Búsqueda personalizada

domingo, 27 de diciembre de 2009

Bienvenidos a Zombieland.

Ficha técnica:

Director: Ruben Fleischer
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray
Título en VO: Zombieland País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 25-12-2009
Duración: 80 min. Género: Comedia de terror.
Música: David Sardy.


Historia:

Los muertos vuelven a la vida y se dedican a devorar a los pobres infelices con los que se van cruzando. En medio del caos y la destrucción un grupo de 4 supervivientes intentará llegar a un parque de atracciones de los Ángeles, si consiguen confiar lo suficiente entre ellos.

Opinión:

Llevamos unos años que los zombies están más vivos que nunca y vemos historias protagonizadas por estos putrefactos en los medios más variopintos. No era de extrañar que tarde o temprano nos encontráramos con una comedia ambientada en medio del apocalipsis zombie.

La única película que se me ocurre con la que comparar Zombieland es la comedia británica Zombie Party que se dedicaba a parodiar todos los tópicos y cliches de las películas de muertos vivientes. Zombieland opta por el absurdo y las situaciones disparatadas. Aunque ambas me parece que están muy bien, personalmente me ha hecho más gracia esta última película.

El cuarteto protagonista lleva a cabo un gran trabajo. Los chavales hacen un buen papel, muy tópico pero bien llevado. El peso narrativo recae sobre el personaje de Jesse Eisenberg que actúa como conductor de la trama y es el encargado de redactar las reglas de supervivencia. Estas normas aparecen a lo largo de toda la película y son los elementales consejos que el personaje va siguiendo para prolongar su vida. Woody Harrelson interpreta al tipo duro de la historia y es el que lleva a cabo de la mayoría de las escenas de acción, así como de unos cuantos chistes a costa de su adicción por unos pasteles. Las chicas hacen un papel más inteligente, en vez de dedicarse a pegar tiros y dar mamporros usan una serie artimañas para sobrevivir. Ya digo que los personajes son bastante tópicos. El que destaca sobre todos ellos es Bill Murray que apenas sale 5 minutos y protagoniza uno de los mejores gags de toda la cinta.

El cuarteto protagonista.

La película cuenta con dos partes más o menos diferenciadas. En un primer momento los protagonistas van juntándose. Esta es la parte con más gore y carnaza (aparte del final claro esta). En la segunda mitad, una vez que tenemos al grupo completo, vamos viendo como se van conociendo y como eran sus vidas antes de la invasión zombie. Esto último narrado en forma de flash backs. En esta segunda parte priman los chistes sobre la carnaza y el número de zombies que aparecen es bastante menor, pero no por ello decae la diversión.

Regreso a Zombieland es una combinación casi perfecta de comedia gamberra con película gore. Cuenta con un humor negro, personajes carismáticos y algunos momentos realmente delirantes, junto con un montón de cabezas explotando y sangre por todas partes. Muy recomendable para pasar una buena tarde de risas con los amigos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo acabo de venir ahora mismo del cine de ver esta peli, engañado por mis colegas la verdad porque yo no tenía ni idea ni de que iba. Y la verdad es que si, está entretenida y tiene sus puntos, pero me parece una peli bastante malucha.....
Vamos que me hubiera molado verla con los colegas en casa y tomandome unas copillas para que me entrara mejor la peli, jejeje.

Pero bueno hemos pasado la tarde
;-)

Jerusalem dijo...

Yo la vi el mismo 25 por la tarde. Después de la comida engañe a mi primo (un saludote Alejandro si lees esto) y nos bajamos a verla. Las risas me ayudaron a la digestión.