Búsqueda personalizada

viernes, 27 de junio de 2014

Superman #32 el debut de John Romita en DC.

Este miércoles se puso a la venta el número 32 de Superman, con el debut de John Romita Jr en DC. No suelo comentar números sueltos salvo en ocasiones especiales y esta es una de ellas. Así que vamos a analizar el cómic paso a paso. Si alguien tiene interés en la trama que se salte los próximos párrafos.

La historia arranca en el pasado, hace 25 años, en un laboratorio de la Tierra supersecreto donde se acaba de producir un fallo que puede poner fin a la vida en nuestro planeta. Los científicos intentan huir pero las puertas están selladas sin posibilidad de escape. Dos de ellos consiguen meter a su hijo en una nave y enviarla a otra dimensión donde suponen tendrá superpoderes.


Tras esta escena saltamos al presente y asistimos a una batalla entre Superman y un gorilla mecánico gigante llamado Titano. La pelea acaba con victoria del kriptoniano, como no podía ser de otra manera, y es fotografiada por Jimmy Olsen. En la siguiente secuencia tenemos a Olsen en el Planet y vamos viendo a los secundarios habituales de la colección. Allí también vemos a Clark Kent que ha sido llamado por su jefe para reincorporarse a su antiguo puesto de reportero, cosa que no le apetece mucho.

Tras esto tenemos algunas escenas de Kent en su casa haciendo tareas cotidianas. Esta tranquilidad se rompe abruptamente cuando una desconocida nave ataca Metropolis y Superman acude al desastre. Del interior de la nave surge un individuo desconocido pero que pone en jaque al héroe. En ese momento surge otro ser superpoderoso que ayuda a Superman y juntos ponen fin a la amenaza. En la última escena descubrimos que este nuevo personaje era el bebé del principio y que pensaba que era el último humano del universo.


La verdad es que la historia no me ha parecido gran cosa. La primera secuencia es un claro homenaje al origen de Superman y prácticamente nada más leerla me he imaginado por donde irían los tiros. Las siguientes partes en las que vemos al protagonista haciendo "vida civil" no estan mal pero tampoco es nada que no hayamos visto en otras ocasiones.

Pero lo importante de este cómic era Romita Jr y como se adaptarían sus lápices a este nuevo personaje. Creo que hace un trabajo bastante bueno en general y posiblemente sea su mejor labor de los últimos años. Sigue estando muy por debajo de otros cómics suyos pero me ha gustado bastante. Las escenas de acción están muy logradas y las más tranquilas no están mal.


La pega que le veo al dibujo es que cuando dibuja a Clark  unicamente se limita a cambiarle la ropa a Superman y ponerle unas gafas. Puede que después de leer el Superman All Star con el dibujazo de Quitely tenga muy alto el listón para este personaje, pero me encanto la caracterización de Clark en esa historia.

En general me ha gustado este cómic. La historia estoy seguro de que irá a más en el futuro. No es la primera vez que Johns hace un número uno sosete (vease Aquaman por ejemplo) y luego va remontando. Si la historia mejora y Romita Jr sigue así nos esperan unos meses muy entretenidos en esta colección.