Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

London Super Comic Book Convention 2014.

El fin de semana pasado se celebró la tercera edición de la London Super Comic Book Convention. Montones de autores, stands de todo tipo, cómics antiguos y modernos a buen precio, charlas, conferencias y tipos disfrazados es lo que nos esperaba un año más.

Los años anteriores tuvieron un cartel de autores realmente alucinante y la propia organización se puso el listón muy alto. Para mi Stan Lee y John Wagner fueron los referentes de los primeros dos años y este 2014 ha sido Peter David. Había otros muchos autores míticos como Tom Palmer, Mike Grell o Alan Davis pero al que más ganas tenía de conocer es a Peter David. Un tipo sencillo, con muchos años de experiencia y con grandes obras a sus espaldas. Es uno de esos autores que garantizan diversión y calidad en todas sus obras. Me ha encantando conocerle y llevarme unos cuantos comics dedicados.


Una vez más los autores que reunieron a más gente fueron Dan Slott y Charlie Adlard. El primero ya estuvo el año pasado y su Spiderman, con todo lo que se le puede discutir, es un éxito de ventas. Lo mismo se puede decir de Adlard que tiene auténticas legiones de fans gracias a los Walking Dead.

Del resto de autores destacar también a John Layman, el autor de Chew una de mis lecturas favoritas de los últimos meses. Este año le pude llevar a Gary Frank el tomo de Batman Tierra Uno y me confirmó que esta trabajando en la segunda entrega de la que lleva ya algo más de 80 páginas.



A lo largo de los dos días había programadas algunas charlas bastante interesantes. La mayoría coincidían con sesiones de firmas a las que tenía pensado acudir y solo pude ir a dos. Una de ellas de Max Brooks, escritor de World War Z, en la que habló sobre los comics que esta escribiendo para Avatar. La otra fue sobre Miracle Man y su nueva edición en Marvel y contó con Alan Davis, Mark Buchingham y Garry Leach.


Cerca de la zona de firmas había un puesto con un montón de gente disfrazada. Estaban los habituales jueces además de Batman, Bane, Hellboy y muchos más. Los disfraces tenían un gran nivel y no pararon de hacerse fotos con todo el mundo durante los dos días.

Me lo he vuelto a pasar genial en esta convención y el año que viene espero poder volver. Una vez más, una pasada.

No hay comentarios: