Búsqueda personalizada

lunes, 3 de marzo de 2014

Destacados del mes (marzo ´14).

Pocas novedades llamativas en Marvel. Tras la finalización de Infinito las series Vengadoras recuperan parte de su independencia y abren nuevas historias. Por su parte las colecciones del Capi, Thor y Iron Man siguen adelante con las tramas abiertas.

El tomo de este mes que todo el mundo debería leer es el protagonizado por Ojo de Halcón. Esta es una de las mejores colecciones de la actualidad en Marvel y merece mucho la pena. Apenas lleva solo un par de tomos así que no hay excusa para cogerlos y leerlos del tirón. 



En unas semanas se estrena la segunda película del Capitán América en cines y para aprovechar la ocasión habrá nueva edición de la saga del Soldado de Invierno de cuando Ed Brubaker se encargaba de la colección. Unos comics muy buenos que merecen mucho la pena siempre y cuando se lea toda la historia no solo el tomo que sale ahora.

En DC el mes pasado acabo Trinity War y sus efectos recaen directamente en Forever Evil (Maldad eterna que es como se ha llamado en España finalmente). En América Trinity War acabó en agosto de 2013 y en septiembre se celebró el mes de los villanos. Todas las series pararon y se publicaron 52 especiales protagonizados por los villanos de los héroes más destacados de DC. Ese mes además salió el primer número de Forever Evil. A mi esta serie me esta encantando. En América van por el quinto número y esta muy bien.


En España este mes seria el equivalente al de septiembre en América y las cosas serán algo diferentes. ECC sacará los 52 comics de los villanos agrupados en tomos por "familias" así habrá tomos para villanos de Superman, de Batman, la JLA y demás. Otros por el contrario serán complemento de las series regulares La idea no es mala del todo, pero había comics que eran muy malos y no merecían nada la pena y bien podrían haberselos saltado. No obstante sacar 52 grapas sería casi imposible.

Este mes salen un par de tomos interesantes. Primero el dedicado a recopilar historias de Batman hechas por el duo Azzarello y Risso. Las hay bastante interesantes como el cruce con Fashpoint y otras como Ciudad rota que sin ser una maravilla esta entretenida. Eso si una vez más no deja de ser material que puede ser encontrado más o menos facilmente en alguna edición pasada.


Lo mismo podría decirse de las novedades Vertigo de este mes. Y el último hombre, La cosa del pantano de Moore o Sandman, nada nuevo y comics con más de una edición anterior ya sea de Norma, de Planeta o de ambas.

De Planeta este mes sale una nueva entrega de Los muertos vivientes. Es increíble como después de todos estos años siguen con el mismo precio que el número uno, 7´5 € es una ganga.

No hay comentarios: