Búsqueda personalizada

martes, 4 de marzo de 2014

Resumen de los Oscars 2014.

Un año más se ha celebrado la gala de los Oscars en Los Ángeles. Los galardones más famosos del mundo del cine se entregaban por 86ª vez y la expectación como siempre era máxima. Los resultados no han sido muy sorprendentes y muchas de las estatuillas estaban cantadas desde hace tiempo. 


Este año la gala de los Oscars ha tenido una gran vencedora, Gravity. Esta película de ciencia ficción se ha alzado con el premio al mejor director para Alfonso Cuaron, mejores efectos visuales, banda sonora, montaje y así hasta un total de siete premios. Sinceramente todos absolutamente merecidos ya que la película fue de lo mejor del pasado año. Una película visualmente impecable y con ideas muy frescas y novedosas.

12 años de esclavitud de Steve McQueen (que no es el de La gran evasión) ha conseguido el premio a la mejor película, guión adaptado y mejor actriz secundaria. En las interpretaciones masculinas ambas han ido para la película Dallas Buyer Club. No esta mal viendo nulo botín conseguido por otros films que partían con muchas


Las dos grandes perdedoras de la gala de este año han sido La gran estafa americana y El lobo de Wall Street. Ambos films contaban con nominaciones en las categorías más importantes pero finalmente no han conseguido ninguno de ellos, yendose a casa con las manos vacías. Todos los años esta muy complicado y hay mucha competencia pero pensaba que estas películas conseguirían algún premio. Al menos la taquilla les va bien.

Este tipo de premios cada vez me interesan menos. No dejan de ser una recopilación de los gustos de un grupo de personas y son tatalmente discutibles. Hay casos como el de Leonardo Dicaprio que empieza a ser más que curioso. ¿Como puede ser que le den un Oscar a Penelope Cruz y no ha Dicaprio? Este hombre esta haciendo una carrera impresionante en los últimos años y no para de encadenar grandes papeles. Supongo que le llegará un año de estos.

Aquí podeis consultar todas las categorias, con los nominados y los ganadores.

No hay comentarios: