Búsqueda personalizada

viernes, 26 de julio de 2013

Wolverine MAX 1: Permanent Rage.

Ficha:

- Guión: Jason Starr.
- Dibujo: Roland Boschi y Félix Ruiz.
- Portadas: Jock.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Wolverine MAX números 1 a 5.
- Edición española: Publicado por Panini en Agosto de 2013 en un tomo formato 100% Marvel, 11€.


Historia:

Un avión acaba de explotar cuando se encontraba realizando un vuelo entre Japón y EE.UU. Todos los pasajeros han muerto con excepción de un hombre que rápidamente es transladado a un hospital de Tokio. Este hombre no recuerda nada de su vida previa al accidente pero intentará ir uniendo las diferentes pistas que le lleven a conocer su pasado y las razones por las que ha salido vivo del accidente.

Opinión:

Lobezno es un personaje que contaba con todas las papeletas para pasarse al sello MAX. Desde siempre ha sido un personaje violento y con un carácter muy particular que le hacen ser uno de los más populares de la editorial. Marvel ha tardado pero finalmente tenemos disponible una serie MAX para Lobezno y la verdad es que el resultado sin ser brillante si que es interesante.

Que nadie se espere un cambio radical en este Lobezno MAX respecto al que conocemos de siempre. No es como en Furia o Punisher que realmente si se nota que estamos ante personajes diferentes. Es más o menos igual solo que tenemos algunos tacos y la violencia es mucho más explícita. Más bien al contrario al leer este tomo por momentos me ha dado la sensación de volver a leer al Lobezno más clásico. Aquel que no era vengador, que había perdido sus recuerdos y que viajaba a Japón. El Lobezno de hace años y que para mi era más genuino que el omnipresente de ahora.


Jason Starr firma una buena historia de Logan en la que nada más empezar pierde todos sus recuerdos. No sabe ni su nombre, ni tan siquiera sus poderes. Poco a poco va descubriendo detalles de su pasado y como ha llegado a esa situación a la vez que va cruzándose con algunos de sus enemigos como Dientes de Sable. Ya os digo que la historia no es muy original pero tiene un aire clásico que seguramente no defraudará a los veteranos.

Esta serie parte de cero y no tiene en cuenta nada de lo que conocemos previamente del personaje. En este tomo veremos el primer encuentro ente Lobezno y Dientes de Sable o sabremos que solo tiene adamantium en las garras. Situaciones clásicas pero contadas desde una nueva perspectiva.


Lo que sin duda es una pena es el dibujo. Roland Boschi se encarga de la mayor parte y hace un trabajo realmente feo. Pocos fondos, caras deformes y acción muy confusa, un trabajo muy malo y que le hace un flaco favor al guión. La única secuencia que me ha gustado es casi al final cuando Logan es herido en los ojos y durante un par de páginas "vemos" la acción en primera persona y con los otros sentidos del personaje. Esa parte esta muy bien. Si Jock no se hubiera dedicado solo a las portadas y hubiera hecho también las páginas interiores podríamos estar ante un cómic imprescindible.

Me ha gustado esta nueva serie de Lobezno en el sello MAX. No es rompedora, no es nada que no conociéramos pero si es algo que hacía tiempo que no veíamos. Lobezno solitario, amnésico en busca de respuestas y sin reparos para usar las garras. Solo espero que para los próximos números cambien al dibujante.

No hay comentarios: