Búsqueda personalizada

jueves, 4 de julio de 2013

Liga de la Justicia: Cheetah de Geoff Johns y Tony Daniel.

Ficha:

- Guión: Geoff Johns.
- Dibujo y portadas: Tony Daniel.
- Edición original: Publicado por Dc Comics en la serie regular Justice League números 13 y 14.
- Edición española: Publicado por ECC ediciones en junio y julio de 2013en los números 14 y 15 de la colección Liga de la justicia.



Historia:

Tras su beso al final de la saga anterior Superman y Wonder Woman se encuentran en una situación completamente nueva para ambos. Pero no hay mucho tiempo para pensar en ello. Una nueva amenaza ataca a la Justice League y deben volver a ponerse a trabajar para resolverla.

Opinión:

Nueva historia de la Justice League de Geoff Johns que sirve de interludio entre la saga anterior y el cruce con Aqueman que se desarrollará en los siguientes números. En esta ocasión como ilustrador de los guiones de Johns tenemos a Tony Daniel que temina definitivamente su etapa en Batman y se embarca en nuevas historias alejadas de Gotham.

Poco a poco Johns ha ido dando más peso a Wonder Woman en los comics de la Justice League. En la saga anterior intentó profundizar en la relación de la amazona con Steve Trevor además de finalizar con una de esas páginas que dan la vuelta al mundo, el beso con Superman. En esta nueva saga de solo dos números vuelve a darle mucho protagonismo al miembro femenino de la liga e intenta profundizar algo más en su personalidad.


Todo ello lo hace desde dos aproximaciones muy diferentes tanto la heroica como la humana. La primera la vemos por medio de los enfrentamientos con Cheeta, la villana de la historia que tiene bastante en común con Wonder Woman. El personaje también es tratado como Diana, centrándose en sus sentiemientos y la nueva relación con Superman. Me parece todo un acierto que Johns, sin renunciar a la acción, vaya desarrollando poco a poco estas interacciones entre los protagonistas. El paseo por Smallville y la charla entre ambos es de lejos lo mejor de esta historia.

En la primera saga Johns puso el automático y el guión brilló por su ausencia. Con el paso de los números la cosa ha ido mejorando. Sin llegar a ser ninguna obra maestra la colección de la Justice League se va convirtiendo en un cómic de acción que garantiza entretenimiento todos los meses. Cosa que a mi de momento me vale.


Respecto al dibujo de Tony Daniel pues lo de siempre. Es un autor más que eficaz para las escenas de acción, capaz de dibujar combates entre supertipos con gran solvencia y espectacularidad. El problema es que para las escenas pausadas no termina de convencerme. Fijaros por ejemplo en las caras de Flash en su conversación con Cyborg en el número 13. Al menos aquí se dedica solo a dibujar y no toca el guión.

Estos dos números de la Justice League son un mero interludio entre sagas como ya lo fueron el 7 y el 8. Están bien, son entrenidos pero poco más. Me esta gustando que poco a poco los personajes vayan interaccionando más entre ellos. Esperando con ganas leer la siguiente historia y ver el trabajo de Iván Reis en la colección.

1 comentario:

Kari velez dijo...

Hola !
Me interesa tu blog, me gusta tu estilo y tengo una propuesta para colaborar juntos de la que me gustaría contarte más, yo cuento con un blog de películas. Si te interesa la idea por favor envíame un mail a karivelezs@gmail.com