Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de julio de 2013

La liga de los hombres extraordinarios en televisión.


Alan Moore y Kevin O´neill lleva unos años dejándonos historias de este peculiar supergrupo que reune a algunos de los personajes más famosos de la literatura clásica. La idea tiene mucho potencial y los autores le han sacado bastante partido en historias en general bastante buenas. La Fox vio este potencial y hace unos años perpetró una adaptación de esta historia. Esta película no gusto ni a crítica ni a público y fue rápidamente olvidada. A mi en el cine no me acabo de desagradar del todo. Cuando la volvía ver en casa, ya después de leer el original, la cosa cambio. El parecido con la obra original es mínimo y se pierde toda la magia y originalidad para convertirse en un desmadre tras o otro.

El caso es que la Fox parece interesada en rodar una serie de televisión de este peculiar supergrupo. Para ello han encargado un episodio piloto a Michael Green que participó en Green Lantern, Smallville o Heroes. Mal empezamos.

Sinceramente tengo serias dudas de que este proyecto pase de rumor veraniego pero la idea no es mala. Creo que se podrían rodar un par de temporadas de 6 ó 7 capítulos cada una con los dos primeros volúmenes de la colección, los que incluyen a Nemo, Hide o Quatermain. Hay material para más pero sinceramente no veo que la Fox sea capaz de poder sacarle jugo. Otra cosa sería si cogieran la idea los de la HBO o Starz, que si que saben hacer series con un toque diferente y con buenos presupuestos. Esos si que merecería la pena verse.


Los autores originales se han desvinculado completamente de esta posible serie de televisión y no participaran de ninguna manera en ella. La película original de la liga dio un buen montón de problemas legales a Alan Moore ya que fue denunciado por plagio y copiar una idea previa de otro autor. Moore se defendió y negó rotundamente que copiara ideas de otros artistas. Viendo el desastre que hicieron con su obra y estos problemas que le generó pidió que en sucesivas adaptaciones de sus obras no se le mencionara y se ha negado a aceptar el dinero que le podría corresponder.

No hay comentarios: