Búsqueda personalizada

jueves, 9 de junio de 2011

Ultimate Avengers 3: Blade VS los Vengadores de Millar y Dillon.

Ficha:

- Guión: Mark Millar.
- Dibujo: Steve Dillon.
- Tinta: Andy Lanning.
- Edición orginal: Publicado por Marvel Comics en la miniserie Ultimate Avengers 3, números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección Ultimate cómics: Vengadores números 7 a 9.


Historia:

El líder de los vampiros esta intentando crear un ejército dirigido por las versiones vampíricas de los superhéroes. Entre sus filas se encuentra un vampiro con la armadura de Iron Man, Daredevil y el Hulk nerd de los Vengadores. Estos últimos serán los encargados de solucionar la situación y poner fin a la amenaza de los chupasangres con la ayuda de Blade.

Opinión:

Tercera historia del grupo de operaciones encubiertas encabezado por Nick Furia en el universo Ultimate. El concepto de operaciones secretas es bastante relativo. En la segunda saga el grupo se enfrentó al Motorista Fantasma y ahora el enemigo es un ejército de vampiros. sinceramente me esperaba otra cosa de este título. Este tipo de aventuras me parecen más propias de los Nuevos Vengadores de Bendis que de un teórico grupo destinado a hacer trabajos sucios y sin salir a la luz pública.

El dibujo de Dillon es muy flojo. Este autor tiene un estilo muy particular y para la acción y los tiroteos es de los mejores. Pero a la hora de dibujar peleas descomunales de supertipos no termina de acertar. Sus personajes son demasiado humanos, nada espectaculares. Hulk, el Capitán América o Thor, por ejemplo, parecen simplemente tipos fuertes. Dillon debería dedicarse a otro tipo de historias por que cada vez que entra al tema de los supers chirría mucho.


En conjunto la historia es un poco mejor que la anterior. Sigue siendo un sinsentido pero al menos se ve desde el principio hacia donde va y los personajes son algo más acordes. Toda la subtrama de Daredevil y de como es entrenado para la caza de vampiros es curiosa. Blade aparece representado como un chulo cazavampiros, muy en la tónica del resto de personajes que van apareciendo. No obstante su aparición es casi testimonial y carente de toda importancia.

Todos los personajes son tipos hiperduros a los que no tose nadie. Millar tiene más o menos el mismo prototipo de personaje y se dedica a clonarlo una y otra vez. El Capitán América vuelve a tomar el protagonismo en esta saga como ya hiciera en la primera y Máquina de Guerra se toma un descanso durante toda la historia. El clon de Hulk cobra mayor protagonismo en esta entrega pero la verdad es que para lo que hace no entiendo para que lo creó Millar.

La tercera saga de los Ultimate Vengadores es más de lo mismo. Si te gustaron los primeros arcos supongo que te gustará. Una lectura ligera para pasar una hora entretenido.

No hay comentarios: