Búsqueda personalizada

lunes, 6 de junio de 2011

Destacados del mes (junio 11).

No nos aguardan grandes sorpresas en la tienda de cómics este mes de junio en lo referente a Marvel/Panini. Los comics vengadores continúan con las sagas iniciadas con la Edad Heroica. En Vengadores secretos este mes sale el epílogo de la primera saga en el que se explica el origen del villano y su parecido con Furia. Llaman más la atención la reedición en tomo de material clásico. Este mes tenemos dos tomos Marvel Gold uno de ellos dedicado a los Vengadores y otro al Capitán América. La verdad es que este tipo de reediciones no me acaban de gustar mucho. Son tomos grandes y llamativos pero que para cubrir etapas grandes salen colecciones muy caras. Para este tipo de cosas me quedo con las Bibliotecas Marvel de hace unos años.

El tomo más llamativo del mes es la reedición de las primeras aventuras del Capitán América guionizadas por Stan Lee y dibujadas por Kirby. se incluye el mítico número 4 de los Vengadores donde se une al grupo después de que le descongelen, episodios inéditos y supongo que artículos y bocetos de Kirby. El tomo lleva la coletilla de número 1, por lo que es de suponer que en los próximos meses se animaran a continuarla. Eso si son 40 eurazos lo que vale.


Spiderman tenemos la saga el origen de las especies en el tomo mensual. Un nuevo tomazo de 144 páginas con toda la historia. También tenemos un tomo en tapa dura que recoge la saga Fiebre. Son menos de 100 páginas por 11 euros, son de esas cosas que ni me planteo comprar.

Lobezno estrena serie nueva este mes. Este nuevo número 1 español coincide con la primera entrega de la también nueva cabecera americana guionizada por Jason Aaron. Este autor es lo más parecido a un escritor fijo que ha tenido Logan en los últimos años y sus historias son, como mínimo, interesantes. La primera saga lleva a Lobezno a darse un paseo por el infierno, literalmente. Me he leído los primeros números y no están mal.

Me llama también la atención el tomo que recoge las primeras aventuras de los Thunderbolts creadas por Kurt Busiek y Mark Bagley. El tomo contiene los primeros 12 números de la colección regular y un par de especiales. Además de Bagley cuenta con dibujantes como Darick Robertson, Steve Epting o Gene Colan. Un tomo muy interesante de más de 300 páginas y a un precio de 18 euros.

En las dos entregas de este mes del coleccionable tenemos tomos dedicados a la Viuda Negra y a los 4F. El de la Viuda recoge historias aparecidas a lo largo de los años y que hacen un recorrido por la vida del personaje. El de los 4F nos trae una saga clásica centrada en la búsqueda de Galactus. Me llama bastante más la atención este último tomo que el de la Viuda Negra.

En lo referente a DC/Planeta este mes se publican dos auténticos tochazos. Uno recoge el clásico Superman VS Muhammad Ali cuyo título habla por si solo. Este cómic ya cuenta con una edición en castellano pero es prácticamente imposible de encontrar y a precios totalmente disparatados. Eso si esta nueva edición son solo 96 páginas y vale 16 euros, que me parece bastante caro. El otro tomo contiene toda la colección Wednesday Comics que recoge historias de los principales héroes de DC con autores de auténtico lujo. Ambos tomo están en formato absolute.


A solo un mes del estreno de la película de Green Lantern en España (aquí en Inglaterra llega la semana que viene) Planeta lanza un tomo recopilatorio de historias del personaje escritas por Alan Moore, Neil Gaiman y Larry Niven. Creo que la mayor parte de las historias son reediciones por lo que el tomo esta enfocado principalmente a los lectores novatos en el personaje. Este mes también sale un nuevo número de la serie regular de Hal Jordan que sigue con los acontecimientos de El día más brillante.


En vertigo hay un buen montón de cosas destacadas aunque en su mayoría son reediciones. Por un lado tenemos la colección el Asco de Grant Morrison, también tenemos el segundo tomo de la Cosa del Pantano de Alan Moore y también el segundo tomo de 100 Balas para lo que no se compraron el maletín. Entre las novedades tenemos nuevas entregas de DMZ y Hellblazer. en este último encontramos el número 275 de la edición americana donde asistimos a la boda de John Constantine.

No hay comentarios: