Búsqueda personalizada

lunes, 9 de agosto de 2010

Tony Scott dirigirá Némesis.


Nemesis es el último cómic de duo Mark Millar/Steve McNiven que actualmente se esta publicando en EE.UU. y del que apenas han aparecido un par de números. El propio Millar definió este cómic con la siguiente frase "Némesis es lo que pasaría si Batman fuera el Joker." Cosa que no se puede considerar muy original ya que en más de una ocasión ya nos hemos encontrados con versiones distorsionadas de los héroes clásicos. El primer número se publico en América el pasado mes de mayo y desde entonces apenas han salido un par de números de los 5 que en teoría componen la miniserie. El público ha recibido este cómic de manera bastante fría ya que al parecer su primer número no era especialmente espectacular.

Este fin de semana ha saltado la noticia de que Némesis será adaptado al cine y que su director será Tony Scott, hermano pequeño de Ridley y que entre su filmografía tiene algunos títulos interesantes como El último Boy Scout. El estilo de Millar es relativamente fácil de adaptar al mundo del cine. Frases molonas, personajes chulos mezclado con generosas dosis de sangre y violencia. Si se le da el material a un equipo competente puede salir una película muy divertida como paso con Kick Ass hace unos meses. El problema es que también puede salir un bodrio como Wanted. En el caso de Némesis supongo que Scott no hará una película mala, o por lo menos aburrida.

Lo que más me llama la atención de este asunto es que se este hablando ya de forma tan inmediata de la película cunado apenas ha salido el primer número a la venta (el dos tiene fecha de agosto de este año según la wikipedia). Tengo dudas que el propio Millar tenga pensado el final de la historia y entre estos y la lentitud habitual de McNiven este cómic no creo que este publicado entero hasta bien entrado el 2011. En Kick Ass pasaba algo similar y por eso el cómic y la película cambiaban tenían un final muy distinto. Esto hace que por lo menos la película tenga nuevos alicientes para los lectores del cómic.