Búsqueda personalizada

viernes, 20 de agosto de 2010

Origen de Christopher Nolan.

Ficha técnica:

Director: Christopher Nolan.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Michael Caine, Cillian Murphy.
Título en VO: Inception. País: Gran Bretaña, USA.
Año: 2010. Fecha de estreno: 06-08-2010.
Duración: 142 min. Género: Ciencia ficción, Thriller.


Historia:

En un futuro próximo es posible entrar en la mente de un hombre a través de sus sueños y desde allí robar alguna de sus ideas. Dom Cobb es el mejor en llevar a cabo este trabajo y ahora ha sido contratado para llevar a cabo justo lo contrario, meter una idea en la cabeza de una persona sin que esta sea consciente de ello. Es una tarea complicada y para ello necesitará reclutar a los mejores ayudantes con los que ha trabajado nunca.

Opinión:

Por fin llega a nuestras pantallas Origen la última película de Christopher Nolan que ha arrasado la taquilla de todos los países en los que se ha estrenado. Motivos no le faltan, Nolan poco a poco se está convirtiendo en uno de los directores más carismáticos y talentosos de la actualidad. Dejando a un lado su reinvención del Caballero Oscuro para el cine, en su filmografía encontramos algunos films muy interesantes. Cada nueva película genera más expectativas que las anteriores. En el caso de Origen encontramos una historia tremendamente original y un reparto que mezcla caras jóvenes como Ellen Page con actores también jóvenes pero ya con cierta veteranía como Leonardo DiCaprio o Cillian Murphy. Todo ello adornado con unos efectos especiales alucinantes y una sobresaliente banda sonora de Hans Zimmer.

La historia es realmente novedosa. Durante los primeros compases de la película el espectador está totalmente perdido. Tenemos unas cuantas escenas de acción y conversaciones complicadas de seguir, en cuanto a los términos usados. Pasado este shock inicial las cosas se esclarecen y se van atando cabos. El personaje de DiCaprio tiene que reclutar a un equipo para llevar a cabo su nueva tarea, entre estos nuevos compañeros se encuentra Ellen Page. Esta actriz interpreta a una joven arquitecta que desconoce por completo todo el mundo en el que se mueve DiCaprio. Esta escena es usada por Nolan para explicarnos las reglas y leyes que rigen el mundo de los sueños.


Además de esta escena a lo largo de toda la película los personajes van comentando distintos aspectos de todo lo relacionado al mundo de los sueños. Por ello esa sensación de “estar perdido” que vivimos en un primer momento se va disipando poco a poco. Cierto es que Origen tiene una cantidad de información apabullante pero se puede “pillar” a la primera. Es una de esas películas que si la ves pasados los meses se vuelve a disfrutar incluso más.

El conjunto de actores hacen un trabajo excelente. Nolan recurre a algunos de sus intérpretes favoritos, y con los que ha trabajado en los últimos años, entre los que encontramos a Michael Caine, Cillian Murphy o Ken Watanabe. A estos se les unen otros actores como los citados DiCaprio o Ellen Page que debutan con este director. Estos dos últimos son los que llevan la mayor parte del peso de la historia y sus escenas son algunas de las mejores de todo el film.
Origen me parece una de las grandes películas del año y desde luego la mejor de todo lo que llevamos de verano. La cantidad de cosas que vemos en las dos horas y media que dura es realmente digno de mención en los tiempos que corren. Tenemos partes de ciencia ficción combinadas con acción y algo de thriller. No os la perdáis.

1 comentario:

Yota dijo...

Acabo de llegar de verla del cine y me ha encantado, pero joder que perturbadora la escena del final XD