Búsqueda personalizada

viernes, 27 de agosto de 2010

Los Mercenarios de Sylvester Stallone.

Ficha técnica:

Director: Sylvester Stallone.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger.
Título en VO: The expendables País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 13-08-2010 Duración: 104 min. Género: Acción.


Historia:

Un grupo de mercenarios son contratados para atacar un país de América del Sur y derrocar a su tiránico dictador. El lugar está fuertemente defendido por cientos de soldados pero estos hombres son los mejores en su trabajo y nunca han fallado ningún encargo.

Opinión:

Stallone lleva años demostrándonos que esta muy en forma. De un tiempo a esta parte se ha unido a la moda de revivir a los héroes ochenteros y nos ha dado nuevas entregas de sus sagas más famosas: Rockie y Rambo. Con los Mercernarios lo que intenta no es traernos de vuelta a un personaje concreto, si no de llevar al cine un género casi extinguido en los últimos tiempos, la acción pura y dura. Para ello se ha rodeado de los mejores actores de este género de todos los tiempos, desde los veteranos Schwarzenegger o Dolph Lundgren hasta los más jóvenes como Jason Statham o Jet Li. El resultado es una película de las de antes, llena de cachondeo, disparos, explosiones y tipos duros.


El género de la acción ha cambiado mucho en los últimos años. Las películas tienen disparos, pero se ha perdido ese aire de serie B que impregnaban a las películas de este género de los años 80. Admito que su calidad era bastante baja pero a los chavales de la época poco nos importaba. Películas como Comando o El último Boy Scout te aseguraban un rato entretenido en el que el héroes de turno se enfrentaba a todo un ejército pistola en mano mientras iba diciendo todo tipo de sarcasmos y bravuconadas. Los Mercenarios recupera ese espíritu perdido, aunque todo hay que decirlo con una cantidad moderada de sangre.

La escena en la que aparecen juntos Schwarzenegger, Willis y Stallone es de los mejor de la película y seguramente lo más recordado. Apenas dura 3 minutos pero merece mucho la pena. Ver reunidos por primera vez a estos tres actores en una misma película es algo con lo que más de uno habría soñado hace años. Además se permiten el lujo de hacer alguna coña a Rambo o la actual situación política de Schwarzenegger. Eso si podría haber durado un poco más.

El elenco de actores habla por si mismo de lo que nos vamos a encontrar, poca interpretación y papeles muy tópicos. Aunque tampoco creo que nadie se espere mucho más en este sentido. Para “compensar” tenemos escenas de acción muy buenas, con todos los elementos clásicos y que permite que todos los personajes se luzcan al menos en un momento dado.

Los Mercenarios es pura diversión de la de antes. Si te gustan este tipo de películas te lo pasaras muy bien con ella y recordaras tiempos pasados en los que las películas venían en cintas VHS y todavía se bajaba al videoclub los sábados por la tarde. Si los Mercenarios me llega a pillar con 10 años me da algo en el cine.

5 comentarios:

Yota dijo...

Peliculon XD

Yo quiero secuela con michael Dudikov!

grendel dijo...

Pues yo con Hulk Hogan, Carl Weathers, Van Damme, Seagel, Chuck Norris (como veterano jubilado con alzeihmer),...

Jerusalem dijo...

Yo pondría a Seagal en la secuela, que espero qeu hagan en algún momento.

Anónimo dijo...

Peliculón del 15. Van Damme y Snipes en la secuela ya! Y cameo de Chuck norris como sacerdote!

Jerusalem dijo...

En aullidos.com han puesto un posible casting para la segunda parte. Algunos no tienen ni pies ni cabeza pero otros nombres son bastante llamativos.

http://www.aullidos.com/leerarticulo.asp?id_articulo=297&Id_Pagina=20