Búsqueda personalizada

lunes, 2 de agosto de 2010

Destacados del mes (agosto 2010).

En Marvel estamos a un mes de que comiencen a publicarse los episodios que servirán de prólogo al Asedio, que llegará definitivamente en octubre con el número 1 de la serie principal. Por ello este mes de agosto se van cerrando algunas tramas relacionadas con el Reinado Oscuro, como la de Iron Man que después de 12 números nos llega la conclusión de El más buscado. Por su parte Thor comienza un pequeño arco de 3 números donde veremos la continuación de lo escrito por JMS y dejará al personaje preparado para Asedio. Los Guerreros Secretos terminan su segundo arco argumental y el mes que viene engancharan con el argumento que empezó en el especial de La lista salido en junio.


En el universo Ultimate este mes tenemos tres entregas diferentes. Por un lado el segundo número de los Ultimates de Millar y Pacheco. También saldrá la última parte de Iron Man: Armor war de Warren Ellis. También de este autor británico tenemos el segundo recopilatorio de los Ultimate 4F donde se recogen los 12 números que hizo para esta colección. Las tres novedades Ultimate son bastante jugosas y recomendables. Si acaso un poco menos el tomo por aquello de su elevado precio.

Pero si un tomo destaca de todos los que sacará Panini este mes es Born Again de Daredevil. Seguramente la mejor y más famosa aventura de Daredevil de todos los tiempos y uno de los 10 mejores cómics de superhéroes de siempre. Frank Miller y David Mazzuchelli destruyen por completo la vida de Matt Murdock y le obligan a renacer desde sus cenizas para terminar con su peor enemigo, Kinping. Esta nueva edición en tapa dura cuenta además con un artículo escrito por Santiago García, autor del más que recomendable libro Daredevil: demonios y oscuridad. Un cómic que no debería faltar en ninguna colección.


En Planeta/DC seguimos inmersos en la Noche más Oscura que este mes alcanza el ecuador de la saga con su número 4. Apenas tenemos un par de números relacionados con esta macrosaga además de la cabecera principal. Por un lado tenemos el número 10 de la serie regular de Green Lantern y por otro el especial protagonizado por los Titanes. Poco más que destacar del resto de colecciones de supers del universo DC.


En Vertigo tenemos un par de tomos muy llamativos. Por un lado la tercera entrega de Northlanders donde Brian Wood sigue mostrándonos el lado más salvaje del pueblo vikingo. También saldrá la segunda entrega del Soldado Desconocido. El primer tomo estaba bastante bien pero trataba temas muy delicados y puede que no gustase a todo el mundo. Razón por la que las ventas no acompañaron y DC cerró la colección en el número 25. No obstante merece la pena darle una oportunidad.


Fuera de las dos grande editoriales destacar el tomo número 11 de Los muertos vivientes. Si ya sigues esta colección no creo que tardes en comprar esta nueva entrega y si no has leído nada de ella no sabes lo que te pierdes.


Como la gente de Planeta se ha ido de vacaciones este mes de agosto adelantaron la salida de novedades y desde la semana pasada se pueden encontrar en las tiendas casi todas.