Búsqueda personalizada

viernes, 31 de julio de 2015

Ant Man de Peyton Reed.

Ficha:

Dirección: Peyton Reed.
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Bobby Cannavale, Michael Peña, Judy Greer y Wood Harris. 
Nacionalidades: USA. Año: 2015. 
Fecha de estreno: 24-07-2015. Duración: 117 min


Historia

Scott Lang acaba de salir de prisión y pretende reformarse definitivamente. Su primera tarea es buscar un empleo que le permita pagar sus facturas y poder ver a su hija. Pero las cosas no son sencillas para un expresidiario, desgraciadamente tendrá que volver a sus viejos hábitos y robar la casa de un millonario. Lo que no sabe es que este millonario es el héroe retirado Ant Man y que el traje que se ha llevado de la casa tiene unas propiedades únicas.

Opinión:

Ant Man tenía toda la pinta de convertirse en el primer fracaso de Marvel. Desde hace tiempo parecía una película maldita tras la marcha de Edgar Wright como director y de la poca expectación que estaba levantando entre los aficionados. Finalmente Ant Man ha resultado ser una película correcta, que ha jugado sus cartas con solvencia y ha sabido entretener al público.

Después del espectáculo de hace un par de meses con la secuela de Los Vengadores el listo se quedó muy alto. Por ello Marvel ha optado por que Ant Man sea algo completamente diferente. Una cinta de orígenes, con poca relación con sus otras películas y que se centrara casi exclusivamente en un solo superhéroe. Hay algún cameo y diálogos que hacen referencia a otros personajes, pero todo muy contenido. Después de ver Ant Man el espectador tiene la impresión de haber visto una película independiente, no una parte de un todo como ocurría por ejemplo con los films de Iron Man o Capitán América.


Esta relativa libertad da pie a que la película pueda desarrollar a los personajes. Por un lado tenemos a Scott Lang, el que a la postre será Ant Man, del que poco a poco vamos sabiendo sus errores en el pasado y las motivaciones que le mueven a ponerse el traje. También conocemos a Hank Pym, el primer Ant Man, que será el mentor y guía de Lang. El único personaje que no acaba de cuajar es el villano. Una mera excusa para que el héroe se lie a puñetazos al final de la cinta y que nunca termina de transmitir sensación de ser una gran amenaza.

Michael Douglas da vida a Hank Pym y sin duda es el actor más destacado de toda la película. El veterano actor le da mucha entereza a su personaje y a la larga se convierte en el más atractivo de la película. Paul Rudd por su parte encarna a Scott Lang y no me acaba de convencer. Creo que le falta carisma y presencia. No me lo termino de creer como héroe.



Las películas Marvel se han caracterizado desde el principio por meter elementos de humor en medio de la trama. Ant Man no es una excepción y cuenta con numerosos chistes y bromas más o menos acertados. El problema son tres payasos que salen más de lo esperado y que se me hicieron cargantes desde su primera aparición. Con el avance de la historia van saliendo más hasta que finalmente participan en la última escena. Creo que la cinta habría ganado si estos personajes salieran menos, o directamente no salieran.

La historia en general sigue las pautas habituales de una película de orígenes. Incluso tiene algunos momentos que me recordó a la primera de Iron Man. No obstante en Ant Man han sabido meter varios elementos de manera que al final la historia deja una buena sensación. A las escenas habituales de conocer los poderes y entrenamiento se añaden otras menos comunes en las que vemos a los personajes planear un robo y llevarlo a cabo. Escenas más propias de Ocean´s Eleven pero que ciertamente le dan a la película un aire fresco.

Las escenas de acción por otro lado están muy logradas. Ant Man tiene el poder de encogerse hasta un tamaño milimétrico, además de poder controlar a las hormigas con ayuda de un casco. Con estas dos premisas tenemos emocionantes combates a tamaño reducido y una perspectiva diferente del mundo. Escenas que pueden recordar a El increíble hombre menguante o Cariño he encogido a los niños y que quedan muy bien en pantalla.



En resumen, Ant Man no esta mal. Es una típica película de orígenes en la que conocemos a un nuevo héroe y vemos sus primeros pasos. Podría haber sido mejor, podrían haber prescindido de algunos personajes, pero en conjunto es entretenida y da un par de horas de entretenimiento al espectador.