Búsqueda personalizada

martes, 28 de julio de 2015

Joyland de Stephen King.

Ficha:

- Autor: Stephen King.
- País y fecha de publicación: EEÚU en junio de 2013.
- Título original: Joyland.


Historia:

Devin Jones acaba de terminar las clases en la universidad y ante él se extiende un largo verano. Para intentar ganar algo de dinero para el invierno decide buscarse un trabajo. Casi por casualidad descubre que hay vacantes para trabajar en Joyland, un modesto parque de atracciones de Carolina del Norte. Los amigos que hará y las experiencias que allí vivirá harán de este el mejor verano de su vida.
Opinión:

Me encanta Stephen King, posiblemente sea el autor del que más novelas he leído y raramente me arrepiento. Este autor tiene un gran talento para la ambientación y el desarrollo de personajes. Desde luego se ha ganado la fama como escritor de historia de terror pero también tiene relatos más cotidianos o fantásticos completamente alejados de ese género. Joyland es uno de estas historias.

El autor va a tiro seguro y crea a un protagonista con el que es muy fácil identificarse. Devin esta en medio de sus vacaciones universitarias trabajando mientras intenta superar su reciente ruptura con su novia. Conocerá gente nueva y volverá a enamorarse mientras escucha discos de The Doors y lee El señor de los anillos. ¿Quién no ha tenido un verano parecido? Luego ya viene lo de trabajar en un parque de atracciones o resolver un asesinato que ocurrió hace años, pero eso ya son los detalles que hacen a la novela más interesante.

La novela esta narrada en primera persona, lo que acentúa la identificación con el personaje protagonista que comentaba antes. De esta manera King también nos permite conocer momentos futuros de la vida de Devin o el destino de otros personajes años después de que finalice la trama.

No obstante Joyland tiene algunos puntos oscuros, especialmente en el tramo final. King recurre a una salida fácil y poco menos que el desenlace tiene algo de “magia”. Ojo, que no queda mal y ya ha usado este recurso en otras de sus obras, pero la verdad es que me ha parecido una salida fácil. Aún así es un detalle que para nada empaña una gran historia.

Esta novela fue editada en español por Random hace unos años en formato de bolsillo pero con tapas duras. Una edición bastante buena que en mi opinión solo le falla la contraportada donde se descubren algunos acontecimientos de la historia que en mi opinión habría sido mejor no descubrir.

Joyland es la historia perfecta con la que deleitarse este mes de agosto. Un libro entretenido y emocionante con el que es imposible no engancharse. Uno de los libros con los que mejore me lo he pasado y que más he disfrutado en los últimos años. Completamente recomendable.

No hay comentarios: