Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de julio de 2015

Adaptaciones de Star Wars para este verano.

Tiene pinta de que los nuevos cómics de Star Wars se están vendiendo bastante bien. Los números uno a un euro fueron un exitazo y parece que los capítulos posteriores han funcionado bien. Con idea de aprovechar el tirón este mes de julio la jugada de Planeta ha sido sacar las adaptaciones de las seis películas de la saga. En total son once cómics en grapa a razón de dos entregas por cada película excepto El retorno de Jedi que ocupa solo una. Es todo un espectáculo ver las estanterías de las tiendas plagadas de cómics de Star Wars, tanto con estas entregas como las de historias actuales.


En su momento estas adaptaciones fueron un éxito de ventas y propiciaron que Marvel arrancara las colecciones de la saga allá por finales de los 70 principios de los 80. En parte estos cómics fueron culpables de la expansión de Star Wars a otros medios distintos del cine. A día de hoy esto es muy común pero en aquella época fue una revolución.

La colección esta bien, una edición correcta sin nada especial. Cada ejemplar en grapa cuesta 2´95€ y tienen bastantes páginas. He echado en falta los nombres de los autores que han participado en cada cómic. A estas alturas es un fallo imperdonable. También podrían haber incluido algún artículo.

En principio tenía pensado hacerme con los once cómics a lo largo del verano, pero tras echar un vistazo en la tienda cambié de opinión. Los primeros episodios, del uno al tres, no me gustaron mucho así que pasé a cogerme solo las adaptaciones de las películas antiguas. No son nada del otro mundo pero al menos suponen una lectura entretenida con la que recordar las películas. Además se incluyen algunas escenas que no venían en el metraje original, pero que si que hemos podido ver en los sucesivos reestrenos.


Si alguien esta muy interesado en estos cómics Planeta también los sacó no hace mucho en un tomo en tapa dura por 45 €. Yo creo que no vale la pena un desembolso tan elevado peor eso ya es cuaestión de gustos.