Búsqueda personalizada

viernes, 23 de mayo de 2014

The amazing Spiderman 2 de Marc Webb.

Ficha:
Director: Marc Webb
Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Felicity Jones, Jamie Foxx, Paul Giamatti, Sally Field, Dane DeHaan, Martin Sheen.
Título en VO: The Amazing Spider-Man 2.  País: USA Año: 2014.
Fecha de estreno: 17-04-2014. Duración: 141 min. Género: Acción.


Opinión:

Segunda entrega de la nueva saga de Spiderman en el cine con Andrew Garfield y Emma Stone en los papeles principales y Marc Webb en la dirección. La primera entrega fue muy criticada casi por todo, desde el actor principal hasta detalles como el buscador usado por el personaje pasando por el traje o las distintas situaciones. A mi en el cine me gustó bastante y luego la he vuelto a ver en casa y me sigue gustando. Tiene sus estupideces pero me parece una adaptación correcta y sobre todo una película muy divertida.

Con estos precedentes la verdad es que tenía ganas de ver la secuela. La primera entrega no era más que la presentación y volver a ver los orígenes del trepamuros. La historia no dejaba lugar a mucha novedad pero aún así funcionó y dejó una historia entretenida que planteaba semillas que crecerían en las secuelas.


La pareja protagonista me parece que no hacen un mal trabajo. Tiene algunas escenas moñas pero en general la cosa se mantiene controlada y no se hace pesada en ningún momento. Andrew Garfierld es un Peter Parker correcto, no me acaba de casar como el personaje de los cómics pero la verdad es que hace tiempo que no leo un cómic de Spiderman moderno que tenga a un Peter Parker reconocible como tal. Emma Stone hace el papel de novia del héroe a la perfección y da una imagen de fortaleza e independencia, no de la típica damisela en apuros.

El que si que triunfa como nunca es Spiderman. Los balanceos por Nueva York son alucinantes, los chistes que suelta en las peleas son graciosos sin caer en el ridículo y no se quita la máscara. Es la primera vez que veo a Spiderman en el cine. Ojala sigan por este camino en posteriores entregas por que por fin han dado en el clavo con este tema.

En el tema villanos, a pesar de salir tres, no ocurre como en otras películas y en ningún momento hay saturación. El enemigo principal es Electro, como habilmente captaron los encargados de rebautizar la película en España, vemos como su vida antes de coger los poderes y luego como decide usarlos. Nada especialmente novedoso, Jamie Foxx no hace nada que destaque entre la cantidad de villanos del mundo del comic trasladados a la gran pantalla. Otro tema ya son las peleas con Spiderman que son un pasada, los efectos especiales rozan la excelencia y los juegos de luces de Electro son muy espectaculares.


También sale Harry Osborn como el Duende Verde, este da mucho más juego que Electro y luce mucho más en su identidad civil. El propio Duende llega a dar miedo y puede convertirse en al gran amenaza de Spiderman en el cine si juegan bien sus cartas en las siguientes entregas. El Rino por su parte apenas sale en la escena final y es poco más que un cameo.

Respecto al final, poco que comentar o quizá mucho. No lo quiero desvelar para los que no aún no han visto la película pero es una de las imágenes más impactantes que he presenciado en una sala de cine. Una imagen clásica de los cómics de Spiderman perfectamente adaptada a la gran pantalla y que dudo deje indiferente a nadie. De aquí a un tiempo seguramente me olvide de casi toda la cinta pero no creo que olvide esa escena nunca. Hay una generación de lectores a la que este momento le marco cuando se publico, creo que ahora habrá una generación de espectadores que les marcara esta escena después de verla en el cine.

Amazing Spiderman 2 es una pasada de película. ¿Es perfecta? No, tiene fallos y hay algunas cosas que no se sostienen pero es muy divertida, espectacular y con escenas impactantes. Tampoco le pido mucho más a este tipo de cine.



Ahora me voy de vacaciones os dejo solos durante una semana.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que parece que hay que darle hostias obligatoriamente a la película.

A mi me gustó mucho también.

Jerusalem dijo...

Es de esas películas que parece que es obligatorio patear. Tiene sus fallos como todas pero sus buenos momentos y el entretenimiento lo compensan con creces.