Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de abril de 2013

Destacados del mes (abril ´13)

Este mes de abril se celebra la el salón del cómic de Barcelona, la que seguramente sea la convención más importante de nuestro país. Como todos los años la editoriales aprovechan este evento para sacar algunas de sus novedades más importantes por lo que este mes viene bastante cargado de cosas interesantes. Aunque curiosamente Panini es la editorial que menos se ha volcado este año y la verdad es que tienen pocas cosas destacadas en comparación con ECC, Norma o Planeta.

Panini pondrá a la venta en pocas semanas el primer tomo de la serie protagonizada por Ojo de Halcón y que, junto al Daredevil de Waid, es la serie Marvel que mejores críticas esta cosechando recientemente. Cuando la anunciaron no me llamaba nada la atención pero después de leer reseñas y opiniones de la gente la verdad es que tengo bastantes ganas de echarle un vistazo.


En el coleccionable ultimate una vez más tenemos una entrega de Spiderman, esta vez con la saga dedicada a Matanza y que marcará para siempre un antes y un después en la vida de Peter Parker. El otro tomo recoge la ultima saga de Millar y Hitch en los Ultimates. Decir que este comic es épico es quedarse corto, más espectacular imposible. Una de mis lecturas favoritas.

De Superman se ponen a la venta un par de tomos muy interesantes. Por un lado Hijo Rojo de Millar que trata de contar como habría sido la vida de Kal El si su nave hubiera caido en la antigua URSS en vez de en América. Una de las grandes historias del personaje que espero poder releer pronto y comentar por aquí. También se publicará el número dos de Superman Earth One. La primera historia no estaba mal y esta segunda tengo curiosidad de por donde van los tiros. Supongo que en algún momento me haré con ella.


Este mes de abril se ponen a la venta los números cero de DC. El pasado septiembre en la edición americana todas las colecciones de esta editorial sacaron un número más o menos especial e independiente númerado como cero y con el fin de llamar la atención de nuevos lectores. Leí algunos y como siempre los había buenos, malos y que ni fu ni fa. En España estos cómics irán agrupados de forma temática en tomitos que contendrán cuatro entregas cada uno. Yo personalmente no recomiendo estos cómics salvo que se sigan todas las colecciones que incluya cada tomo. Me parece que ha sido un error cuando podrían haberlos incluido junto a la serie normal sin necesidad de mezclar series y obligar al lector a comprar cómics que no le interesan.

Por otro lado tenemos la reedición de Flash Point en tomo recopilatorio y los cuatro primeros números de la Liga de la Justicia de Johns y Lee. Estos cómics se pusieron a la venta hace menos de un año. Estoy seguro de que vendieron muy bien en sus ediciones en grapa pero me parece un poco pronto para lanzar un recopilatorio. En EE.UU. es habitual pero no se si en España triunfará esta idea teniendo en cuenta que seguramente se puedan conseguir las grapas sin mucha dificultad en las tiendas o por internet. En el caso de la Liga es aún más extraño ya que el tomo ni tan siquiera incluye la saga completa. Supongo que los encargados  de ECC lo habrá pensado bien.


De Vertigo tenemos mucho y muy bueno. Por un lado nuevo tomo de Fábulas la serie más importante de este sello en la actualidad. También tenemos una nueva edición de Y:el último hombre, para mi una de las mejores series Vertigo de todos los tiempos. Por último este mes también sale la reedición de Yo vampiro en tapa blanda. Tenía ganas de leer esta serie y este tomo es una de mis compras seguras para este mes.

Dejando a un lado las novedades de Marvel y DC este mes Planeta sacará el primero tomo de Proyecto Manhattan, la nueva serie regular de Jonathan Hickman y que junto a Saga son dos de las series que mejores críticas tienen en Image. También tendremos reediciones de From Hell y The Boys. Como veis un mes muy cargado de novedades interesantes.

No hay comentarios: