Búsqueda personalizada

martes, 2 de abril de 2013

Taquilla de la semana en España y EE.UU.


No varía la primera posición en este largo puente de la Semana Santa. Con las vacaciones los cines se llenarían de chavales que querían ver Los Croods lo que ha hecho que esta cinta de animación conserve esta posición. En segundo lugar se coloca la secuela de los G.I. Joe. He de reconocer que ahora que esta saga cuenta con Bruce Willis entre el reparto me llama un poco la atención. El podium lo cierra Los últimos días, cinta española sobre el fin del mundo que ha tenido una buena acogida.

Se van conociendo los datos de estos primeros meses del año y el balance total no es muy favorable. En este primer trimestre de 2013 se ha recaudado casi un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado. Hay que tener en cuenta que el precio de las entradas es sustancialmente mayor que hace 12 meses debido a la subida del IVA del pasado septiembre. Por lo que se supone que el número de espectadores total ha experimentado una bajado mucho mayor. Si me entero de más datos los iré poniendo en esta sección.

1. Los Croods.
2. G.I. Joe: la venganza.
3. Los últimos días.
4. The host (La huesped).
5. Oz, un mundo de fantasía.
6. Por la cara.
7. Anna Karenina.
8. Los amantes pasajeros.
9. Jack el cazagigantes.
10. Grandes esperanzas.

En América los G.I. Joe consiguen la primera posición con una recaudación bastante decente de más de 40 millones. No entiendo como películas así rinden en taquilla y otras como la de Dredd o la reciente de Stallone se hunden. Todas son cintas de acción que se supone llaman al mismo público. En fin aquí os dejo el enlace de todas las semanas.

No hay comentarios: