Búsqueda personalizada

lunes, 1 de abril de 2013

Breaking Bad, primera temporada.

Tengo muy abandonada la sección de series del blog y eso que veo muchas más series que antes. Una de las últimas a las que me he enganchado es Breaking Bad. Después de leer varias críticas y que me la recomendaran algunos amigos me decidía comenzar a verla. Buena decisión sin duda.




¿De que va Breaking Bad? Más o menos es sobre la vida de Walter White. Heisenberg que es como se acaba haciendo llamar, es un profesor de química en un instituto de una pequeña ciudad americana. Su vida es bastante dura y sin apenas emociones. Los chavales de clase apenas le respetan y en su familia tampoco le toman muy en serio. Pero su vida esta a punto de cambiar a peor cuando un día es diagnosticado con cáncer de pulmón. 

Todo va de mal en peor pero antes del final intentará hacer algo diferente. Con ayuda de un antiguo ex alumno suyo comenzará a fabricar meta anfetamina y ganar grandes cantidades de dinero con lo que subvencionarse un tratamiento para su enfermedad.

Walter White esta interpretado de manera magistral por Bryan Cranston. Me ha dejado completamente impactado el trabajo de este autor capaz de una gran cantidad de registros. Le vemos como un educado profesor y en la siguiente escena un tipo frío capaz de negociar un mejor precio por su material con todo tipo de delincuentes. White es uno de esos personajes que se quedan grabados en la retina por su carisma y el buen hacer del actor que lo interpreta. El otro papel protagonista es para Aaron Paul, que interpreta a Jesse el ex alumno de Walter. Entre ambos se establece una peculiar relación que seguro que dará para mucho en el futuro de la historia.



Los secundarios de la serie tampoco se quedan atrás en cuanto a interés. La familia de White tiene bastante protagonismo y las escenas que comparte con su mujer y su hijo son bastante emotivas. Walter Jr tiene cierta discapacidad y tiene con su padre algunos momentos muy tiernos. Estas escenas son un claro contraste con las de White cuando esta con los camellos y traficante con los que se muestra implacable. Los cuñados de Walter también tienen cierta importancia. En especial el cuñado que es agente de la DEA (la agencia antidroga de Estados Unidos) que además es todo un personaje.

La primera temporada estuvo lastrada por la famosa huelga de guionistas de hace unos años por lo que no es muy larga. No obstante da tiempo de sobra para presentar a los personajes principales y dejar algunas semillas de por donde pueden ir las tramas en el futuro. La relación con su cuñado, el avance de la enfermedad o como va llevando el negocio son solo algunos de los puntos que seguramente se van a tratar en próximos episodios.



Breaking Bad merece mucho la pena. El nivel de las series americanas esta muy alto estos últimos años y Breaking Bad es uno de sus mejores ejemplos. Esta primera temporada tiene apenas siete capítulos que vi en unos pocos días y me han sabido a poco. La historia arranca con ritmo y engancha desde el principio. En breve me pongo con la segunda temporada.

No hay comentarios: