Búsqueda personalizada

martes, 23 de abril de 2013

Top 5 de mis libros favoritos.

Un año más llegamos al 23 de abril, el día internacional del libro. Todos los años intento poner algo relacionado con la lectura este día un comentario sobre algún libro que haya leído, recomendaciones o cosas por el estilo. Hoy voy poner el ranking con mi top 5 de libros y de paso recupero la sección de los rankings que esta abandonada desde hace años.

5. El ídolo perdido de Douglas Preston y Licoln Child.


Estos dos autores han colaborado en bastantes historias y que suelen terminar siendo best sellers. El gran acierto de El ídolo perdido es la creación de agente Pendergast un
Sherlock Holmes moderno que no ha dejado de protagonizar novelas desde entonces. Además de ello tenemos un monstruo gigantesco aterrorizando cazando por el museo de a Nueva York que más se puede pedir.

4. La carretera de Cormac McCarthy.

El mundo se ha acabado, apenas quedan un puñado de humanos que vagan por el desolador paisaje intentando sobrevivir como pueden. Entre ellos los protagonistas de esta historia, un padre y un hijo luchan contra todo para llegar a un lugar seguro. Una historia dura y cruda que da una visión realista de un tema generalmente tratado de forma muy fantástica.

3. It de Stephen King.


Es muy difícil transmitir sensaciones de miedo y terror con una novela. Stephen King lo ha conseguido en alguna ocasión pero sin duda la más impactante fue en It. El payaso Pennywise ha poblado las pesadillas de muchos lectores entre los que me incluyo. It es mi novela favorita de King

2. El padrino de Mario Puzo.

La familia Corleone alcanzo su fama mundial gracias a las excelentes películas de Francis Ford Coppola, pero antes de ellas hubo una novela. Por primera vez nos enseñaban como era la vida cotidiana de la mafia, como se organizaban y como actuaban. Un relato único que atrapaba desde la primera escena. Las películas son brillantes pero la novela es aún mejor.

1. El juego de Ender de Orson Scott Card.


Para mi la mejor historia de ciencia ficción de todos los tiempos. Ender es un chaval que desde su más tierna infancia es entrenado para salvar a la raza humana de una invasión alienígena. Hemos tenido secuelas, adaptaciones al cómic e incluso una película para este año pero no llegan al nivel de la obra original.


Se quedan fuera del ranking por muy poco obras de Richard Matheson como Soy leyenda o El increíble hombre menguante. Tampoco he puesto obras clásicas como 1984, Farenheit 451 o 1984. Tampoco pongo nada de Robert E. Howard por que todo lo que he leído de él han sido relatos cortos. La verdad es que bien pensado podría haber hecho un top 10. En cualquier caso ya tenéis unas cuantas recomendaciones por si esta tarde os pasáis por la librería.

No hay comentarios: