Búsqueda personalizada

lunes, 5 de noviembre de 2012

Made in England: remember, remember...


Hoy es cinco de noviembre y los ingleses están de fiesta. A principios del siglo XVII un grupo intentó acabar con el rey de Inglaterra dinamitando el parlamento. La jugada les salió mal y todo el asunto quedó destapado el 5 de noviembre de 1605. Los conspiradores fueron ajusticiados y el rey se salvó. Si os interesa la historia echadle un vistazo a este enlace de la wikipedia.

Todo esto quedó recogido en una canción popular que sirvió de inspiración para Alan Moore y David Lloyd en su famosa historia V de Vendetta. Creo que ya he puesto alguna ve esta canción pero por si acaso lo dejo aquí de nuevo.

Remember, remember, the 5th of November
The Gunpowder Treason and plot;
I know of no reason why Gunpowder Treason
Should ever be forgot.
Guy Fawkes, Guy Fawkes,
‘Twas his intent.
To blow up the King and the Parliament.
Three score barrels of powder below.
Poor old England to overthrow.
By God’s providence he was catch’d,
With a dark lantern and burning match
Holloa boys, Holloa boys, let the bells ring
Holloa boys, Holloa boys, God save the King!
Hip hip Hoorah!
¿Cómo lo celebran? Pues desde el pasado jueves se han ido celebrando espectáculos de fuegos artificiales por diferentes parques de la ciudad. Merece la pena pasarse a ver una de estas sesiones de pirotecnia Además en los mercados se ponen a la venta todo tipo de petardos y la gente se esta jugando con ellos hasta las tantas de la mañana. Yo creo que esta tarde me voy a comprar una caja también y tirar unos cuantos por el barrio.