Búsqueda personalizada

lunes, 12 de noviembre de 2012

Charlie Adlard firmando en Forbidden Planet.

Sigo con la crónica de las sesiones de firmas de autores por las diferentes tiendas de cómics de Londres. Generalmente no es raro que una vez al mes por lo menos tengamos a alguna sesión de firmas pero este mes de octubre y noviembre esta siendo especialmente interesante. Casi todas las semanas viene alguién y de alguna manera consigo escaparme del trabajo para acercarme.

El sábado pasado le tocó el turno a Charlie Adlard que pasó un buen rato en Forbidden Planet firmando para los aficionados. Como era de esperar la cantidad de gente que se acercó fue enorme.

Hace unos años Adlard se pasó por Madrid en el Expocomic y me hizo un sketch de Batman zombificado que debería estar acompañando a este texto. Se lo comenté el otro día y me dijo que guarda un gran recuerdo de ese salón, así como del de Barcelona en donde estuvo el año pasado. No tengo casi ningún cómic de Adlard en Londres ya que Los muertos vivientes la sigo en español, así que practicamente le lleve la grapa del número 100 y un par de cómics que tenía sueltos.


A día de hoy Adlard se dedica por completo a la serie Walking Dead, donde lleva ya casi 100 números encargandose del dibujo y las tintas. Echando un vistazo a sus trabajos anteriores encontramos como en casi todos los autores ingleses colaboraciones en 2000AD con personajes como Nikolai Dante o Juez Dredd.