Búsqueda personalizada

viernes, 19 de octubre de 2012

Blade 2 de Guillermo del Toro.

Ficha:

Director: Guillermo Del Toro
Intérpretes: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Norman Reedus, Leonor Varela, Ron Perlman, Luke Goss, Santiago Segura.
Título en VO: Blade II. País: USA Año: 2002.
Fecha de estreno: 19-04-2002. Duración: 115 min.
Clasificación: Mayores 13 años. Género: Thriller


Historia:

Una nueva criatura ha surgido en las calles, una criatura que se alimenta de sangre de vampiro a los que caza y mata sin ninguna piedad. Los vampiros están aterrados y recurriran a Blade, su hasta ahora peor enemigo, para acabar con este nuevo ser.

Opinión:

Blade nunca ha sido el personaje más famoso de Marvel pero antes del boom que vivimos actualmente de adaptaciones de cómics el ya contaba con una primera entrega cinematográfica. El éxito de esta entrega propició el rodaje de una secuela de la que nos vamos a ocupar ahora.

La primera entrega de Blade me encantó. El trailer y las imágenes que pusieron por televisión me llamaron la atención desde el primer momento. La película era un festival de sangre y acción como pocas veces había visto hasta entonces. Como era de esperar la secuela no tardó en llegar y fue aún más alucinante. Más sangre, más acción y más Blade.

Vista de nuevo, la película mantiene algunas de sus virtudes pero en conjunto baja algunos enteros. La historia tiene cosas que no hay por donde cogerlas y la mayor parte de sus personajes son mera carne de cañón. Lo que se mantiene intacto es el carisma del personaje protagonista o el encarnado por Ron Pearlman. Las escenas que ambos comparten son de lo mejor de la cinta.



El personaje de Blade en esta secuela esta llevado mucho más al límite. Su chulería y frases son uno de los pilares de la película, casi tan importantes como las escenas de acción. El problema es que este tipo de personajes son muy atractivos la primera vez pero luego acaban siendo bastante repetitivos. Cuando vi la película por primera vez esto fue toda una novedad pero a día de hoy he perdido la cuenta de los personajes de este tipo que he visto en cómics o películas.

Wesley Snipes alcanzó gran popularidad con esta saga de películas pero con el paso de los años ha ido perdiéndola gracias a multitud de jaleos legales y la falta de alguna película relevante. En Blade 2 alcanzo el punto cumbre de su carrera. Ron Pearlman nunca ha llegado a destacar especialmente pero es uno de esos actores que están siempre. Gracias a Blade 2 me empecé a fijar en él y a ver la dilatada carrera que tiene a sus espaldas. A pesar de todos los papeles que ha interpretado para mi siempre será Hellboy.

El director de la cinta fue Guillermo del Toro que desde siempre me ha encantado. Es de esos directores de los que intento no perderme ninguna de sus películas. A pesar de ello Blade 2 seguramente sea una de sus películas menos destacadas. Todos los elementos fantásticos y criaturas típicas de su filmografía aquí apenas aparecen. Blade 2 es una película de acción con vampiros, lejos de los monstruos que suelen poblar las películas del director mejicano.

A pesar de los años que han pasado desde su estreno Blade 2 sigue entreteniendo y divirtiendo como el día de su estreno. Una película entretenida con la que pasar una tarde con los amigos.

1 comentario:

Txema SG dijo...

A mi la película me encanta, más que la primera parte.

El combate entre Blade y Nomak es de lo mejor que hay en cine basado en un cómic.

Y la banda Sangrienta me parece también muy buena idea.