Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de octubre de 2012

Made in England: paseando por Hastings

Antes de bajarme para España aproveché las vacaciones para hacer algo de turismo por Inglaterra y me di una vuelta por Hastings, uno de los muchos pueblos costeros del sur del país. Esta es la crónica de ese primer día de vacaciones.


El pueblo en si es muy parecido a Brighton. Tiene un largo paseo marítimo con una pequeña feria con atracciones y recreativos. El muelle se quemó hace unos años por lo que esta vallado y no se puede pasar. La playa es de piedras, por lo que se puede caminar por ella sin acabar lleno de arena.

Hastings es famosa por la batalla que tubo lugar en esta localidad en la edad media. Los encargados de turismo de la ciudad son conscientes de ello y lo intentan aprovechar al máximo. En lo alto de una colina están las ruinas de un castillo que se pueden visitar. Tampoco es gran cosa ya que apenas quedan cuatro piedras pero las vistas del mar y la ciudad son magníficas. También se realizan representaciones sobre la batalla. Esta curioso.



Callejeando por la ciudad encontramos numerosas tiendas de trastos viejos, a eso no se le podían llamar antigüedades. Había muchos discos antiguos, libros muebles, casettes de música o vídeos en VHS. Una de ellas tenía una gran selección de cómics antiguos en la que encontré revistas 2000AD de hace más de 20 años o comics Marvel como Hulks de Peter David.


Llegar a Hastings desde Londres es bastante sencillo. Salen trenes de manera regular desde Victoria y el precio de los billetes, comprándolos por internet, es muy bajo. Apenas 10 libras ir y volver. Merece la pena hacer una visita a esta ciudad, si es posible con buen tiempo. Andar por sus calles, visitar alguno de sus museos o ruinas medievales y tomar una pinta en un pub. Fue gran día.

No hay comentarios: