Búsqueda personalizada

lunes, 29 de octubre de 2012

Firmas de Garth Ennis y Mike Carey en Forbidden Planet.

Justo un día después de la sesión de firmas de Kevin Eastman que os conté la semana pasada, la tienda Forbidden Planet organizó otras dos sesiones con Garth Ennis y Mike Carey como principales protagonistas. Estaba programada la asistencia también de Peter Milligan pero finalmente no pudo venir. Una pena por que fue una gran tarde y la tienda estaba a reventar de aficionados.

Ennis venía a presentar el cuarto tomo de Crossed y le acompañaban el dibujante Jacen Burrows y el también guionista Simon Surrier. No conocía nada sobre los Crossed salvo que era una de las historias más violentas, salvajes y sangrientas jamás publicadas. Con semejantes referencias y aprovechando que tanto el guionista como el dibujante de la serie original estaban firmando me cogí el primer tomo. ¿Qué tal esta? Para eso habrá que esperar al jueves, si todo va bien Crossed será el cómic comentado esta semana.



El año pasado Ennis hizo otra sesión de firmas en la misma tienda así que ya tenía unos cuantos cómics firmados por él. Aún así no pude perder la ocasión de llevarle algún cómic de Punisher, no creo que nadie de los que fuimos esa tarde alguno. Los elegidos fueron Punisher contra el universo Marvel (que ya lo tenía firmado por Braithwaite), El fin, primer número de la miniserie de cuatro números Marvel Knights (que lo tengo firmado por Quesada y Fabry también) y el primer tomo MAX. Aparte de estos Punisher también llevé un Hellblazer.

Todo eso ocurrió en la primera planta de la tienda. En la de abajo estaba Mike Carey que presentaba la nueva entrega de Unwritten. A Mike Carey también le conocí el año pasado en una sesión de firmas en esa misma tienda. Como era de esperar Carey tenía muchísima menos gente que Ennis pero aún así consiguió reunir a un buen grupo de aficionados.



Para mi Mike Carey es el responsable, junto a Leonardo Manco, de la mejor etapa de Hellblazer en sus casi 300 números de historia. La tierra de los muertos donde Constantine baja al infierno, fracasa y se da cuenta de su gran error es uno de los grandes momentos del personaje. Este fue uno de los tomos que le lleve y le comente mi admiración por su trabajo en esta colección. Carey me obsequió con una de las más famosas citas del personaje en junto a su firma. Un tío grande Mike Carey.

No hay comentarios: