Búsqueda personalizada

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ultimate Thor de Hickman y Pacheco.

Ficha:

- Guión: Jonathan Hickman.
- Lápices: Carlos Pacheco.
- Tintas: Dexter Vines.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en la miniserie de cuatro números Ultimate Thor.
- Edición española: Publicado por Panini cómics en un tomo de tapa dura, 112 páginas y un precio de 13´95 euros.


Historia:

Muchos misterios han rodeado a la versión ultimate de Thor desde su primera aparición en la colección de los Ultimates. ¿Es realmente un dios o solo un majara con un cinturón que le da poderes? Ha llegado la hora de sabes la verdad con esta miniserie.

Opinión:

Hickman es seguramente el escritor con más talento y mejor proyección de la Marvel actual junto a Jason Aaron. Tiene ideas muy buenas y sus trabajos raramente decepcionan o dejan indiferentes. Sus Guerreros secretos son lo mejor del desdichado Reinado Oscuro y es una pena que este apunto de terminar en Estados Unidos. La actual etapa de los 4F esta recibiendo críticas bastante favorables y cuenta con giros muy inesperados de guión. Ahora esta empezando a hacerse con las riendas del universo Ultimate y su primera toma de contacto es esta miniserie protagonizada por el dios del trueno.


Para crear su propia historia el autor se basa en todo lo contado previamente sobre la versión ultimate de Thor. De esta manera toda la trama se construye según lo relatado por Millar y Hitch en su mítica etapa a cargo de los ultimates. Hickman va rellenando los huecos dejados por estos autores y amplía toda la mitología asgardiana del universo ultimate. La historia se centra principalmente en tres líneas temporales. Primero tenemos Asgard, donde se nos muestra a Thor, Loki y el resto de los dioses nórdicos en tiempos primerizos que batallan con los gigantes de hielo y se enfrentan al ragnarock. Luego se nos relatan los sucesos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial con la aparición del Barón Zemo. Por último tenemos el presente donde vemos la creación de los Ultimates y como Europa lleva a cabo sus propias investigaciones de la búsqueda del supersoldado.


En manos de un autor menos habilidoso la historia podría haber sido todo un caso pero Hickman cumple con nota y los saltos entre las líneas temporales no chirrían y la trama avanza con soltura. Poco a poco se va desgranando la historia y las piezas encajan entre si y con lo contado anteriormente en la colección de los Ultimates.

El dibujante de esta obra corre a cargo de Carlos Pacheco. Es bueno pero queda por debajo de lo visto en otros trabajos previos del gaditano. La narración y secuenciación de las viñetas siguen a un nivel alto pero el dibujo baja. Se nota que no cuenta con las tintas de Jesús Merino, entintador habitual de Pacheco los últimos años, en este retorno a Marvel. Su trabajo sigue siendo muy bueno pero algo más feote que antes.


Merece la pena leer esta miniserie dedicada a la versión ultimate de Thor. En solo estos cuatro números tenemos una buena aventura del personaje con una buena trama que os hará pasar un buen rato. Echadle un vistazo, aunque eso si es recomendable leer antes los Ultimates o leerlos a continuación para conocer todos los detalles.

1 comentario:

Yota dijo...

He aquí una historia que me voy a quedar con las ganas de leer, porque soy enemigo declarado de este formato de Panini, me jode mucho lo de "si dibuja un español, a formato de lujo".