
Cornell comenzó su carrera como escritor de ciencia ficción y participó en la serie británica Doctor Who como guionista lo que le lanzó a la fama. Desde hace unos años se dedica a la escritura de cómics y su nombre poco a poco va sonando con más fuerza. En Marvel podemos leer sus trabajos en Capitan Britania, serie que tubo muy buenas críticas pero que no fue respaldada por las ventas. También escribió alguna miniserie como la de los Dark X-Men o Wisdom, aunque ambas pasaron muy desapercibidas. En DC esta teniendo más éxito hace poco completo un etapa en Action Comics que incluyó el mítico número 900. También ha realizado algunas miniseries y ahora se encarga de dos de las series del universo nuevo universo DC, la protagonizada por Demon y la de los Authority.
Es la segunda vez que veo a Cornell, la primera fue en otra sesión de firmas en enero, y me he llevado la misma impresión. Un tipo que disfruta con su trabajo y que le encantan los cómics y la ciencia ficción. La semana pasada llevaba una camiseta del Demon de Kirby en honor a una de las colecciones que escribe en la actualidad. Creo que a su carrera solo le falta un empuje y puede que estas nuevas cabeceras en DC sean el trampolín definitivo al éxito. Un autor que seguro dará mucho que hablar en los próximos años con trabajos destacados y de calidad.

Para la firma le llevé el número 900 de Action Comics, el tomo con la saga completa de Caballero y Escudera y me compré el primer número de Stormwatch. Por cierto este último esta bastante bien. El mes que viene le dedicaré un post al nuevo universo DC y como he ido viendo las nuevas colecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario