Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

El crossover imposible.


Buscando fotos por internet un día de estos me encontré con este dibujo de Jim Lee donde se dan cita tres de mis personajes de cómic favoritos y con los que más a tratado este autor. Excusa perfecta para hacer un rápido repaso a la carrera de Jim Lee y su trabajo con estos tres iconos del cómic americano.

A la izquierda tenemos a Punisher, el que fuera el primer gran encargo de Lee cuando comenzó a trabajar para Marvel. Muchos años han pasado desde sus cómics en Diario de Guerra pero no por ello han perdido fuerza. Un Punisher violento y armado hasta los dientes que se mezclaba con el resto de los héroes de la casa de las ideas. Esta colección sirvió al autor para pulir su espectacular estilo y darse a conocer entre el público. Para mi Lee es uno de los mejores dibujantes que ha tenido Frank Castle.

El siguiente es Lobezno al cual dibujó por primera vez en la colección citada antes donde Logan y Frank se encontraban por primera vez e intercambiaban algo más que palabras. El retrato que hizo del duro mutante canadiense le valió el puesto como dibujante regular de la Patrulla-X. Después llegaría el mítico número uno de X-Men con Claremont y las siete millones de copias vendidas de este ejemplar, marca que a día de hoy no se ha superado.

Llegamos finalmente a Batman. Actualmente le esta dibujando en la nueva cabecera de la JLA, pero decir Batman y Jim Lee es decir Silencio y All Star. El Caballero Oscuro de Jim Lee es fuerte y poderoso, más superhéroe que detective. Patrulla las calles de Gotham luchando contra los criminales a los que a menudo deja algo más que lesionados. A nivel de guión estas dos historias no me acaban de convencer pero reconozco que me lo pase como un enano con su lectura y que el trabajo de Jim Lee es absolutamente espectacular.

Es imposible pero me encantaría ver un cómic en el que se juntaran estos tres personajes y que lo dibujará Jim Lee. El problema sería escoger al guionista. Creo que Rucka podría hacer un buen trabajo. Ha trabajado con los tres personajes a lo largo de su carrera por lo que los conoce bien. A nivel de historia seguro que puede plantear una buena excusa para juntarlo lo que no estoy muy convencido es de como le iría en las partes de acción que siempre han sido su punto flojo.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Creo que es un regalo de boda del autor a un amigo, un regalazo.... eso si no se si a la novia le habría hecho más gracia un sobre con pasta XD

Jerusalem dijo...

Si lo vende seguro que se sacaría más pelas qeu las que vendrían en el sobre.