Búsqueda personalizada

sábado, 5 de febrero de 2011

Furia de titanes 2010 de Louis Leterrier.

Ficha técnica:

Director: Louis Leterrier.
Intérpretes: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Alexa Davalos, Danny Huston.
Título en VO: Clash of the Titans. País: USA Año: 2010.
Fecha de estreno: 31-03-2010 Género: Acción, aventuras.


Historia:

Hace años una familia de pescadores encuentra a un bebe y lo crían como si fuera su propio hijo. Años después la familia sufre un accidente debido a un enfrentamiento entre dioses y humanos. Todos mueren excepto Perseo, el joven adoptado por los pescadores. Perseo jura venganza contra Hades, el dios responsable de la muerte de sus padres, y comenzará un largo viaje para acabar con él.

Opinión:

Sam Worthington es seguramente el actor más destacado del panorama holliwoodiense en este último par de años. Después de hacer un trabajo más que notable en Terminator Salvation le vimos en navidades en Avatar y ahora en este remake del clásico Furia de Titanes. Worthington es el actor de acción de moda en la actualidad y en los próximos meses tiene previstos estrenos igual de destacados. En esta película le vemos cambiar las pistolas y fusiles de sus anteriores papeles por la espada y el escudo con un resultado igualmente contundente. No se como los de Marvel no le ficharon para interpretar a Steve Rogers/Capitán América, pero bueno eso ya es otra cuestión.

Acompañando a Worthington tenemos a los veteranos Liam Neeson y Ralph Fiennes, que dan vida a Zeus y Hades respectivamente. Sus personajes están muy retocados por ordenador y apenas tienen escenas muy destacadas. Una pena por que son dos grandes actores.


La historia no acaba de despuntar en todo el metraje. No es aburrida ni se hace pesada pero creo que al final no termina de cumplir todas las expectativas. La historia gira en torno a una maldición que se va a desatar pero cuando esta llega el protagonista lo soluciona en apenas dos minutos. Es un poco decepcionante ver como la gran amenaza que provoca el viaje de los protagonistas y toda la aventura, queda reducida a nada en apenas dos escenas.

Viendo el tráiler de la película me esperaba encontrar algo parecido a lo visto en God of War pero la película nos muestra, si acaso, una versión light. Tenemos montones de criaturas mitológicas y peleas espectaculares, pero sin apenas sangre o elementos violentos. Apenas un par de cortes y poco más.

Esta película lo tenía todo a favor para convertirse en un gran espectáculo. El actor de moda rodeado de veteranos carismáticos, un gran presupuesto con el que recrear criaturas mitológicas y un arranque bastante interesante. El resultado final no es malo, Furia de Titanes se deja ver y da un par de horas entretenidas. Pero no llega a despuntar en ningún momento ni a innovar, convirtiéndose a la larga en una más de las muchas superproducciones que pueblan la cartelera.


1 comentario:

Txema SG dijo...

Solo falta que Perseo se saque dos uzis de la armadura y se lie a tiros con el kraken.... infumable.