Búsqueda personalizada

domingo, 13 de febrero de 2011

Freddy VS Jason VS Ash.

Ficha técnica:

- Guión: James Kuhoric y Jeff Katz.
- Lápiz: Jason Craig
- Portadas: Eric Powel y J. Scott Campbell.
- Edición original: Publicado por Wildstorm en una miniserie de 6 números.
- Edición española: Hasta el momento permanece inédito en España.


Historia:

Años después del enfrentamiento entre Freddy y Jason en Cristal Lake el pueblo ha conseguido mantenerse a salvo de estos dos monstruos. Pero Freddy tiene un plan para volver a la acción, con la ayuda de Jason se hará con el Necronomicon, el libro de los muertos y realizará uno de los encantamientos para recuperar sus poderes. Ninguno de los dos asesinos conoce una dificultad añadida, Ash Williams, el dependiente del supermercado, experto en cazar demonios salidos del infierno.

Opinión:

Si el mundo del cine se permite enfrentamientos imposibles como el de Freddy contra Jason el cómic no va a ser menos y a tan peculiar pelea se une Ash Williams, el protagonista de la saga Evil Dead. El resultado es un popurrí de sangre y cuerpos destrozados sin ningún tipo de originalidad. Pasados los dos primeros cómics se hace aburrido y monótono.

Evil Dead es una saga de películas aparecida a lo largo de los años 80 y principios de los 90 y dirigida por Sam Raimi. Estaba protagonizada por Ash Williams, un tipo normal y corriente que se veía metido en líos con unos demonios por culpa del Necronomicon. Las películas estaban graciosas y mezclaban el terror con un sentido del humor muy negro. Tuvieron bastante éxito y a día de hoy se las considera películas de culto entre los aficionados. Ash ha seguido su batalla contra el Necronomicon en una serie de cómic, de la que Freddy vs Jason vs Ash se puede considerar un tomo más.


Sin duda lo mejor de todo el cómic es este nuevo personaje, Ash. Es el narrador de la historia y aprovecha esta condición para soltar sarcasmos y socarronerías. Tanto Freddy como Jason no tienen nada especialmente destacable y esta miniserie no aporta nada a lo que ya sabido de las películas.

¿Qué se puede esperar de un cómic así?, pues precisamente lo que ofrece: sangre, vísceras, mutilaciones, un argumento ridículo y una considerable cantidad de paridas por parte de los descerebrados adolescentes. Realmente no hay nada destacable en la obra que hace aguas tanto a nivel de guión como de dibujo.

No hay comentarios: