Búsqueda personalizada

martes, 1 de febrero de 2011

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.



Segunda semana consecutiva en la que Clint Eastwood se alza con el primer puesto de la recaudación española. Como ya comentaba la semana pasada este director es toda una garantía para el público español y sus últimas películas ha tenido una gran recaudación en nuestro país.

En segunda posición debuta Red con más de 3 meses de retraso respecto a EE.UU. o Inglaterra. Es curioso como se pretende que la gente no se descargue las películas y vaya al cine cuando hacen cosas como esta con algunos estrenos tan llamativos. Creo que algo similar ha pasado con Black Swan y el estreno español se ha retrasado bastante respecto a otros países. Lo primero que tendrían que plantearse para frenar las descargas es posibilitar que la gente pueda ver las películas en el cine. Pero bueno eso ya es otro tema que no toca hoy.

Las nominaciones a los Oscars de este año hacen subir como la espuma a El discurso del rey que se coloca en una meritoria tercera plaza después de la semana pasada estar en la quinta. Es de esperar que próximamente con la llegada de estos premios se siga manteniendo en estas posiciones elevadas. ¿Cómo sabes si...? debuta en cuarto lugar. Esta comedia esta realizada por parte del equipo de Mejor Imposible, incluyendo a su protagonista Jack Nicholson. Aquí os dejo el listado completo.

1. Más allá de la vida.
2. Red.
3. El discurso del rey.
4. ¿Cómo sabes si...?
5. Amor y otras drogas.
6. Las aventuras de Sammy.
7. También la lluvia.
8. Morning glory.
9. Los viajes de Gulliver.
10. El turista.

En América la primera posición es para The rite, un film sobre exorcismos y posesiones demoniacas protagonizado por el genial Anthony Hopkins. Aquí podéis consultar toda el listado.

No hay comentarios: