Búsqueda personalizada

viernes, 11 de febrero de 2011

Con Air de Simon West.

Ficha técnica:

Director: Simon West.
Intérpretes: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Rachel Ticotin, Ving Rhames, Colm Meaney, Monica Potter.
Título en VO: Con Air. País: USA Año: 1997. Duración: 115 min.


Historia:

Durante una pelea a la salida de un bar el ranger Cameron Poe acaba con la vida de un hombre. Desde entonces ha cumplido condena en una prisión federal. Ahora, 8 años después, se dirige a la libertad a bordo de un avión lleno de peligrosos prisioneros. Entre ellos destaca sobretodo Cyrus el Vírus que no tarda en hacerse con el control del aparato. Poe deberá solucionar la situación si quiere volver a reunirse con su familia.

Opinión:

Se que esta película es antigua y que la habrá visto casi todo el mundo, pero después del post del pasado lunes no me podía aguantar y la volví a ver. Una película que a pesar de los años que han pasado desde su estreno aún sigue siendo capaz de entretener y hacer pasar un buen rato.

A mediados de los años noventa el rostro de Nicolas Cage se convirtió en uno de los habituales de las películas de acción. Encadenó una serie de títulos bastante llamativos de los que destaco especialmente la Roca y esta de Con Air que hoy nos ocupa. Además de Cage estas películas también contaban con Jerry Bruckheimer, productor de algunos de los grandes taquillazos de los últimos 20 años.

Además del citado Nicolas Cage encontramos un buen montón de actores destacados. Rostros conocidos que realizan un trabajo muy bueno. De entre ellos sobresalen sobre todo el villano interpretado por John Malkovich, un tipo sin escrúpulos y sádico que en todo momento puede saltar por los aires. El otro que me llama la atención es Steve Buscemi que apenas tiene un puñado de frases pero da vida a un psicópata tipo Hanibal Lecter que tiene una de las escenas más tensas de la película cuando se encuentra con una niña. Grandes ambos actores arropados por gente como Ving Rhames, John Cusack o Danny Trejo.


Con Air tiene más o menos todos los tópicos de las películas de acción. A lo largo de todo el metraje nos iremos encontrando con un buen montón de tipos duros, frases molonas y demás cliches del género, todo ello acompañado de una banda sonora bastante pegadiza. Debido a la historia no encontraremos mucha cantidad de disparos, además de que la carga de violencia es bastante moderada. Destacar los peculiares personajes que pululan por el avión. Un extraño grupo de presos a cual más raro y que en algunos momentos provocara una sonrisa de puro esperpéntico que son.

Una película amena que supongo habrá visto casi todo el mundo y con la que están garantizadas un par de horas de diversión sin complicaciones.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Como dice Simon Pegg, la película perfecta que lo tiene todo.

Nicholas Cage para la accuib
John Malkovich para la interpretación
y John Cusack para los gays XD

Jerusalem dijo...

Para mi el mejor es Steve Buscemi, me encanta este tio.