Búsqueda personalizada

martes, 7 de abril de 2015

Multiverso uno, ¿que ha pasado aquí?

Este mes de abril ECC ha comenzado a publicar Multiversity (titulada aquí como Multiverso) con un espectacular número uno por solo un euro. La editorial tiene pensado sacar todos los meses una entrega en grapa hasta completar las nueve de la colección. Aquí os pongo el calendario de entregas, junto al nombre del dibujante de cada una de ellas.



Abril: El Multiverso núm. 1, de Grant Morrison, Ivan Reis, Joe Prado y Nei Ruffino.

Mayo: El Multiverso: La Sociedad de Superhéroes — Los conquistadores del Contramundo núm. 1, de Grant Morrison, Chris Sprouse y Karl Story.

Junio: El Multiverso: Los Justos núm. 1, de Grant Morrison y Ben Oliver.

Julio: El Multiverso: Pax Americana núm. 1, de Grant Morrison y Frank Quitely.

Agosto: El Multiverso: Mundo Trueno núm. 1, de Grant Morrison y Cameron Stewart.

Septiembre: La guía del Multiverso, de Grant Morrison, Marcus To, Paulo Siqueira y vv.aa.

Octubre: El Multiverso: Los Maestros núm. 1, de Grant Morrison y Jim Lee.

Noviembre: El Multiverso: Ultra Comics núm. 1, de Grant Morrison y Doug Mahnke.

Diciembre: El Multiverso núm. 2, de Grant Morrison, Ivan Reis y Joe Prado.


Morrison ha optado por un sistema similar al que ya empleo en Siete soldados de la victoria. Una historia que se compone de dos entregas que habré y cierran la trama. Entre ambas irán apareciendo otras historias que arrojaran algo de luz a los sucesos que vemos en dicha historia. Esto puede parecer algo confuso pero


Leído el primer número me ha quedado una buena sensación. Morrison no se corta un pelo y desde la segunda página ya empezamos a ver "cosas raras". En ella tenemos a un chaval leyendo un cómic, que curiosamente es el mismo que estamos leyendo nosotros y que le dice (o nos dice, según como se vea) que dejemos de leer por que el universo va a acabarse para luego salir un mono vestido e pirata que mira directamente al lector. Esto son solo las páginas dos y tres, el desmadre va en aumento luego con viajes a lo largo de diferentes universos, personajes más poderosos que los dioses, un conejo gigante enmascarado y hasta una versión de los Vengadores y los 4F.

Todo ello dibujado por el genial Iván Reis que luce un nivel incluso más alto del habitual. Cada episodio estará dibujado por un autor diferente y echando un vistazo a los que participarán parece seguro que el apartado gráfico de la obra será sobresaliente.


Según comenta el propio Morrison tenía en mente esta colección desde hace años y pretende que sea el punto final de lo que ya había ido contanto en series como Crisis Final o Action Comics. El propio Action Comics 9 (el protagonizado por el Superman negro que era presidente de los EE.UU.) sale en la primera entrega de Multiverso. No estaría de más ehcar un vistazo a estos cómics antes de ponerse con Multiverso.

Esta primera entrega de Multiverso me ha gustado. Es un cómic extraño, al leer las primeras páginas tenía una sensación de estar muy perdido pero según avanza la historia las cosas se van aclarando más o menos. Yo me he quedado con ganas de más y tengo bastantes ganas de leer el próximo número. Eso si ya os digo que es un cómic para leer tranquilamente y que habrá que darle más de una relectura para poder coger todas las referencias.

No hay comentarios: