Búsqueda personalizada

martes, 28 de abril de 2015

Los mejores momentos de Los Vengadores.

Ya estamos a solo dos días del estreno de Los Vengadores: la era Ultrón una película que más de uno, yo el primero, llevamos esperando desde que finalizó la primera entrega. Esta secuela promete muchas emociones, un villano carismático, nuevos vengadores y acción a raudales. Para ir abriendo boca y amenizar la espera hoy voy a poner un surtido de escenas de las nueve entregas previas de la franquicia. En total será seis, cada una protagonizada por uno de los miembros del grupo.

- El Capitán América ha tenido muchos momentazos tanto en sus dos películas individuales como en Los Vengadores. De todos ellos me quedo con la pelea en el ascensor en la primera secuela, una escena brutal de acción que me encantó en el cine y que aún me sigue flipando cuando la vuelvo a ver.



- Iron Man ha sido la gran estrella de la franquicia y seguramente el personaje más querido por el público. Buena parte de su éxito se debe al carisma de Robert Downey Jr que ha sabido no solo dar vida al héroe de hierro si no también al peculiar Tony Stark. Sería muy largo comentar todas las frases y momentazos del personaje a lo largo de las cuatro películas en las que hemos podido verle en acción. Para hoy elijo la primera vez en que vemos a Iron Man, cuando escapa de sus captores en el desierto con ayuda de su primitiva armadura Mark I.



- Hulk parece mentira pero ha tenido ya dos películas en solitario y no ha conectado con el público como debería. Por suerte llego Josh Whedom y supo aprovechar todo el potencial del personaje como vimos en Los Vengadores. Hulk sale poco, apenas un par de escenas pero valen su peso en oro. Buena parte de ello se debe tambié a Mark Ruffalo, actor que hizo un gran trabajo como Bruce Banner y que le dio a su verde alterego la expresividad necesaria. Me quedo con su breve, pero contundente, encuentro con Loki.



- Thor creo que ha sido el Vengador que peor se ha adaptado a la gran pantalla. Tiene buenos momentos y sus películas están bien pero creo que le falta algo más de chicha. Dejar un poco de lado los toques de humor y hacer algo realmente épico. Por el contrario Loki si que ha calado y la interpretación de Tom Hiddleston es de lo mejor de toda la franquicia. De todas las escenas que comparten me quedo con la batalla contra los gigantes de hielo en la primera película.



- La Viuda Negra es, de momento, el único personaje femenino del grupo. Lejos de quedarse en el papel de damisela en apuros el cine nos ha mostrado la Viuda Negra como una gran luchadora capaz de aguantar los envites contra seres mucho más poderosos que ella, llegando incluso a sobrevivir a un encontronazo con Hulk. Además de también hemos podido verla como espía, especialmente en la segunda entrega del Capitán América. Ojala se animaran e hicieran una película suya en solitario, tal y como se vio en al final de la secuela del Capi podría haber una historia muy interesante sobre como recupera el anonimato o sobre su pasado.



- Probablemente Hawkeye sea el personaje que ha pasado más desapercibido de los Vengadores. Quitando un pequeño cameo en Thor solo hemos podido verle en la película del grupo. Es complicado que tenga una película en solitario, pero la verdad es que molaría verle de coprotagonista junto a la viuda negra en un largometraje. De hecho tal y como se comenta en Vengadores ambos se conocen desde hace tiempo, podrían animarse a rodar una película contando esta historia.


No hay comentarios: