Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de abril de 2014

Nos matan a Lobezno, ¿y?

La semana pasada saltaba la noticia de que Marvel planea matar a Lobezno en una miniserie semanal que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre. La historia correrá a cargo de Charles Soule que, según las críticas,  esta haciendo un gran trabajo en Thunderbolts, Swamp Thing o los Red Lantern. Yo lo que he leído de este autor es bastante bueno por lo que es una garantía de que al menos tendremos una buena historia. El dibujo corre a cargo de Steve McNiven cuyo mejor trabajo fue justo con Lobezno en El viejo Logan. Es por ello que en principio la historia me llama la atención.


¿Alguien se cree que vayan a matar a Lobezno definitivamente? Es seguramente el personaje más popular de la editorial junto a Spiderman. Sinceramente viendo lo que están haciendo con él en los últimos años lo mejor sería dejarle reposar, intentar que el personaje recupere ese aire misterioso de antaño. Aunque esto es practicamente imposible si que se podría intentar dosificar sus apariciones y no hacerle aparecer en casi todas las colecciones de la editorial. Entre sus colecciones, Vengadores, X-Men y apariciones especiales sale en más de diez cómics al mes. Demasiado.


En las colecciones vengadoras con Bendis pintaba más bien poco y se dedica a aparecer en las portadas. Ahora lo desconozco por que no leo nada de estos personajes pero sospecho que los tiros irán por ahí también. En la serie regular Paul Cornell esta aburriendo a las ovejas. Me gusta este autor pero desde que cogió al personaje no esta haciendo nada decente. Desde que Aaron dejó la colección no he leído nada decente. Del Savage Wolverine nada que decir, algunos arcos están mejor que otros pero en general no esta mal. Totalmente intrascendente pero al menos entretenida.


Visto este panorama la idea de "matarlo" no me parece tan mala. Nos puede dejar una historia emotiva que nos recuerde al verdadero Lobezno. Luego podemos tener un par de meses de como le lloran sus amigos, como paso con el Capi en su momento. Para finalmente resucitarle por medio del legendario factor curativo y la próxima peli de Hugh Jackman. Bruce Wayne o Peter Parker han estado muertos unas temporada hace no mucho tiempo y no les ha ido mal, no se por que con Lobezno tendría que ser diferente.

No hay comentarios: