Búsqueda personalizada

lunes, 28 de abril de 2014

Ha aparecido ET.

Los videojuegos basados en películas siempre se han considerado malos. Los ejemplos para justificar esta afirmación son múltiples y posiblemente uno de los primeros es el juego de ET. A la par que la película de Spielberg salió su correspondiente versión para la consola Atari 2600. Este juego era malo con ganas, hasta el punto de ser considerado como el peor juego de la historia para muchos. Eran otros tiempos pero la mala opinión se extendió entre los compradores y las ventas fueron casi nulas. Quedando la mayoría de las unidades producidas en el almacén de la compañía.


Hasta aquí todo más o menos coherente y hasta cierto punto normal. Lo extraño viene después, ¿qué pasó con todos esos juegos? Nadie supo de ellos nunca y comenzó a crearse la leyenda de que habían sido enterrados en el desierto de Nuevo México a en 1983. Esta es una de las leyendas más famosas del mundo de los videojuegos y nunca se ha conseguido saber a ciencia cierta si en medio del desierto, entre caravanas donde se cocina meta, están enterrados todos los juegos de ET. Pero ha cambiado este fin de semana.

Microsoft planea rodar una serie de documentales sobre la historia de los videojuegos y el primer capítulo contará la historia de esta adaptación de la película de ET y ya puesto despejar la leyenda. Con esta idea en mente este pasado fin de semana fueron al desierto con las cámaras, palas, excavadoras y demás parafernalia con el fin de resolver el misterio de una vez por todas. El asunto como podeis imaginaros ha generado mucha expectación y han ido muchos aficionados además de alguno de los programadores del juego.

Tras un rato cavando bajo el duro sol del desierto el equipo desenterró varias cajas donde se encontraban los antiguos juegos de ET, además de otras grandes glorias de la Atari 2600. De esta manera se aclara uno de los grandes misterios de la historia de los videojuegos pero a la vez se pone fin a una buena leyenda.



Por cierto al poco de salir las fotos también empezó a surgir en internet el rumor de que son falsa y que todo es un montaje. La gente tiene mucho tiempo libre.

No hay comentarios: