Búsqueda personalizada

lunes, 9 de diciembre de 2013

Los Soprano, primera temporada.


Hacía bastante tiempo que quería ver los Soprano. Había visto algún capítulo suelto pero no la había visto de manera continua nunca. Este año con mi vuelta al mundo de las series esta era una de las que tenía claro que caerían y la verdad es que ha merecido mucho la pena.

Los Soprano narra el día a día de Tony Soprano desde varios puntos de vista. Por un lado le tenemos como padre de familia, en esta faceta vemos como trata con su mujer e hijos. No obstante las relaciones familiares son bastante difíciles y tiene continuas discusiones. Por otro lado le tenemos uno de los hombres fuertes de la familia criminal. Aquí su papel es totalmente diferente, es el jefe y nadie le cuestiona. Tiene roces con otros miembros de la familia pero ninguno de sus subordinados le lleva la contraria.


El estres de llevar esta doble vida hará que Tony deba recurrir a la ayuda de una psiquiatra. Esta doctora sabe quien es su paciente e intentará meterle algo de sentido común. Las escenas que ambos comparten y la tensión entre ellos es uno de los ejes de la trama y que da bastante juego. Ha habido muchas mujeres en la vida de Tony pero hasta ahora no había conocido a una como la doctora que le haga frente y se atreva a hablarle con franqueza.

Más o menos esto es lo que se nos presenta en la primera mitad de la temporada, pero a partir de la segunda se introduce un nuevo elemento, la policía. Los Soprano están siendo investigados por las fuerzas del orden y esto le traerá aún más problemas a Tony.

Todos los actores de la serie hacen una interpretación sensacional, destacando especialmente a James Gandolfini que interpreta a Tony. Gandolfini se luce en todas sus escenas, ya sea la una emotiva escena familiar o para ajustar cuentas contra algún pobre diablo. Soprano es capaz de resultar un tipo simpático o cruel según requiera el momento. Magnífica la interpretación de Gandolfini que se merece todos los elogios posibles.

Esta primera temporada de los Soprano me ha encantado. Me gusta mucho el género negro y las historias de gansters y esta serie es uno de sus grandes exponentes. Apenas son trece capítulos pero dan para mucho. En breve me pongo con la segunda temporada.


2 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo la vi hace un par de años y me gustó mucho también la verdad. Mola el juego que se traen y para mi es un precedente de Breaking Bad en el punto de que el villano es el protagonista y es con quien te encariñas... luego vinieron Deadwood, The Shield, Sons of Anarchy o Breaking Bad pero creo que en lo referente a ficción televisiva Los Soprano fueron pioneros

Jerusalem dijo...

Sons of anarchy me llamó la atención con la crítica que hiciste hace unos días. La tengo preparada para cuando acabe Breaking Bad que aún voy por la tercera temporada.