Búsqueda personalizada

jueves, 5 de diciembre de 2013

Northlanders: La hija de Thor de Brian Wood.

Ficha:

- Guión: Brian Wood.
- Dibujo: Simon Gane, Matthew Woodson y Marian Churchland.
- Portadas: Massino Carnevale.
- Edición original: Publicado por DC comics en la colección del sello vertigo Northlander números 37 a 41.
- Edición española: Publicado por ECC edicines en un tomo en tapa blanda que incluye todas las portadas y un artículo introductorio, 11´50€.



Opinión:

Tenía un poco abandonada la colección de Northlander pero en mi última visita a España aproveché para cogerme lo dos tomos que me faltaban. Hoy comento el penúltimo y otro día me encargo del último con lo que dejaría toda la colección reseñada.

Este sexto tomo contiene tres historias en total. La primera de ellas, que se extiende a lo largo de tres números, nos cuenta el asedio que sufrió París en el siglo IX por parte del ejército de Dinamarca. Como ya ha pasado en otras ocasiones dentro de la serie, este acontecimiento real como trasfondo para narrar la historia de unos saqueadores que luchan del bando de los daneses. Son solo tres números pero el guionista tiene tiempo a sumirnos en el drama de la batalla y a conocer un poco como era la vida de los protagonistas. Muy buena historia y con un gran dibujo.

La segunda historia es simplemente correcta, con un dibujo bueno pero con una trama algo insustancial. Un cazador se adentra en los bosques de Suecia en medio del invierno. Su pieza es un escurridizo ciervo que no hace más que dar esquinazo a su perseguidor. Vemos las reflexiones del cazador y se le van complicando las cosas según pasa el tiempo. Nada especialmente destacable de una historia que se lee en menos de 10 minutos y se olvida casi en el mismo tiempo.

El tomo se completa con La hija de Thor, que nada tiene que ver con el dios del trueno. A pesar de ser la historia que da nombre al tomo es la más sosa de las tres y no cuenta nada de particular. Wood vuelve a hacer incapie en los personajes femeninos y en como se desenvuelven en el brutal mundo de la edad media. Tema interesante pero que no es la primera vez que trata el autor.Termina resultando un poco repetitivo.

Si te llama la atención el tema o la colección este tomo tiene una de las mejores historias, la del asedio de París, que merece mucho la pena pero las otras dos son bastante simplonas e insustanciales. Una pena por que si las dos últimas historias hubieran sido un poco mejores podría haber sido un tomo muy bueno.

1 comentario:

Arion dijo...

Parece que Wood tiene una cierta obsesión de narrar las dificultades que afrontan sus personajes femeninos. Algo que no deja de ser curioso después del reciente escándalo online.

Saludos

www.artbyarion.blogspot.com