Búsqueda personalizada

viernes, 1 de febrero de 2013

Looper con Bruce Willis.

Ficha:

Director: Rian Johnson.
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano.
Título en VO: Looper.
Año: 2012. Fecha de estreno: 19-10-2012.
Duración: 118 min. Género: Ciencia ficción.


Historia:

En el año 2072 se ha desarrollado una nueva técnica para llevar a cabo asesinatos evitando a las autoridades. El objetivo es enviado atrás en el tiempo y allí eliminado por unos asesinos llamados Loopers. Joe es uno de los mejores y planea conseguir una fortuna por medio de estos encargos. Los problemas empezaran cuando su último objetivo consiga escapar y descubra que es él mismo pero 30 años más viejo.

Opinión:

Acción y ciencia ficción son géneros que desde siempre han ido de la mano. A menudo en las historias de ciencia ficción asistimos a batallas descomunales o tiroteos con pistolas de aspecto futurista. En el cine hemos visto esta combinación multitud de veces en films como Robocop o Terminator. Looper sigue la estela de este tipo de títulos. Contar una historia sólida, ambientada en el futuro y con buenas escenas de acción.

A pesar de estar ambientada en el futuro Looper tiene los pies bastante en la tierra y no abusa a la hora de mostrarnos artefactos muy desarrollados. Coches y armas se muestran diferentes a los que podemos encontrar hoy en día.


La pareja protagonista hace un gran trabajo y consiguen mimetizarse en más de una ocasión. Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt interpretan al mismo personaje con 30 años de diferencia. Los encargados de maquillaje han intentado que los rasgos del joven Gordon-Levitt se parecieran a los de Willis de hace años. A su vez el actor ha copiado gestos y actitudes de Willis. El resultado esta bastante conseguido y si da la sensación de que estamos ante la misma persona.

Ver a Willis haciendo el papel de villano de la función es toda una sorpresa. Creo que es la segunda vez que le veo en este tipo de rol y me ha convencido. Aquí le vemos muy despiadado y frió, sin el humor negro o los chascarrillos habituales. Casi siempre hace de héroe pero parece que Bruce Willis tiene una faceta como villano a descubrir.

No obstante la película intenta abarcar demasiados temas y al final quedan sin desarrollar como deberían. Todo el tema de los poderes telekinéticos tenía mucho potencial y se queda un poco en el aire. El tema es tratado con lo del niño pero me esperaba otra cosa. Otro punto que no me acaba de convencer es el desenlace que es bastante predecible. No son grandes defectos pero emborronan un poco el resultado final de la película.

No obstante Looper me ha gustado bastante. Tiene una interesante combinación de acción y ciencia ficción. Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt hacen un gran trabajo y llevan a buen puerto una historia interesante. Merece la pena.


1 comentario:

Txema SG dijo...

Me parece una gran película, muy entretenida, con un gran ritmo y un final un tanto esperable pero aún así recomendable.