Búsqueda personalizada

jueves, 7 de febrero de 2013

Batman: Las puertas de Gotham de Scott Snyder.

Ficha:

- Guión: Scott Snyder y Kyle Higgins.
- Dibujo: Trevor McCarthy y Dustin Nguyen (episodio 4).
- Edición original: Publicado por DC en la miniserie de cinco números Batman: Gates of Gotham.
- Edición española: Publicado por ECC ediciones en un tomo en tapa blanda en febrero de 2012, 112 páginas y 10´50 €.




Historia:


Los principales puentes de Gotham están siendo atacados por un terrorosta desconocido. Batman y Robin deberan adelantarse a los movimientos de este siniestro personaje y pararle los pies para evitar que mueran inocentes. Las pesquisas llevadas a cabo por el murciélago sacaran a la luz algunos de los mayores secretos de Gotham y las familias más influyentes de la ciudad.

Opinión:

Desde hace un tiempo el nombre de Scott Snyder empieza a sonar fuerte en las conversaciones sobre cómics y más concretamente en las conversaciones sobre cómics de DC. Snyder poco a poco se ha ido ganando el reconocimiento de los aficionados a base de jugar con nuevas ideas y conceptos clásicos. Uno de sus primeros trabajos con el personaje fue esta miniserie en la que participó como guionista junto a Kyle Higgins.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta miniserie ha sido que se encuadra antes del reseteo del año pasado. De esta manera tenemos a Dick Grayson bajo la capucha de Batman. Me encanta Grayson como Batman, le da al personaje un aire más relajado. No lo tomeis a mal, Bruce Wayne para mi siempre será Batman pero la breve etapa de Grayson fue un soplo de aire fresco. Cuando se junta con Damian Wayne como Robin creo que formaban una de las mejores parejas de superhéroes de los últimos años. Los distintos métodos de cada uno y el choque de personalidades daban para mucho. Si a ellos se les une Tim Drake como Red Robin, tenemos a algunos de los mejores personajes de la batfamilia reunidos en una historia.


Además de este reparto de personajes la principal protagonistas de la historia es la mítica ciudad de Gotham. Desde el primer momento se le da una gran importancia al entorno en el que se ha movido Batman desde sus inicios. Por medio de flash backs se nos van desvelando nuevos datos sobre la construcción de los principales edificios y como las familias más ricas fueron invirtiendo en su desarrollo.

El dibujo no es muy espectacular y cumple con su cometido. Lo que más destacan son los paisajes de la ciudad y los elementos urbanos. Me ha gustado el detalle de como los flash backs cuentan con colores claros mientras que las escenas actuales son más oscuras. Esto trata de mostrar la esperanza con la que se construyo la ciudad y los actuales tiempos mucho menos amables.


Las puertas de Gotham es una miniserie muy interesantes que demuestra que aún quedan historias de Batman por contar. Esta fue una de las primeras tomas de contacto de Snyder con el personaje y ya se veían algunos tics que explotarían en su etapa en solitario a cargod e Detective Comics y posteriormente en Batman. Merece la pena leer esta miniserie especialmente si eres un seguidor del personaje, si no puede que bastantes cosas te choquen.

No hay comentarios: