Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Esta semana se coloca en primera posición de nuestra taquilla una producción completamente española. Las aventuras de Tadeo Jones es una simpática parodia de animación del arqueólogo más famoso del cine. Esta cinta poco tiene que envidiar a las más famosas de Pyxar o Dreamworks y tiene una buena proyección internacional. En segundo lugar se coloca Abraham Licolm, que hace de presidente de día y de cazavampiros de noche. La verdad es que no me puede interesar menos. A la tercera parte caen Los mercenarios de Stallone, que a pesar de ello llevan camino de superar la recaudación de la primera entrega.

Cabe destacar que esta semana ha habido bastantes menos espectadores que el año pasado por estas fechas, pero con la subida del IVA apenas se ha notado. En fin que aquí os pongo la lista completa.

1. Las aventuras de Tadeo Jones.
2. Abraham Licolm: cazador de vampiros.
3. Los mercernarios 2.
4. Brave.
5. Ted.
6. Desmadre de padre.
7. El legado de Bourne.
8. Madagascar 3.
9. Prometheus.
10. Headhunters.

En América la recaudación ha sido bastante triste como en las últimas semanas. Los mercenarios bajan hasta la tercera plaza también y por delante se coloca Lawless (que me llama mucho la atención) y Posesión. Por otro lado Batman pasa de los mil millones de dólares pero parece que se va a quedar lejos de los casi 1500 de los Vengadores. Aquí tenéis el listado completo.