Búsqueda personalizada

viernes, 18 de mayo de 2012

Ira de titanes con Sam Worthington.

Ficha:

Director: Jonathan Liebesman.
Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston.
País: USA Año: 2012. Fecha de estreno: 30-03-2012. Título en VO: Wrath of Titans.
Duración: 99 min. Género: Acción, aventuras.


Historia:

Perseo vive retirado en una pequeña aldea de pescadores intentando sacar adelante a su hijo. Mientra su padre Zeus es atacado y secuestrado por Hades y Ares. Perseo deberá desempolvar la armadura y la espada para ir a salvarle.

Opinión:

Se cumplen ahora dos años del estreno del remake del clásico ochentero Furia de Titanes. Esta nueva versión no pasaba de ser un entretenimiento más, que no aportaba nada además de nuevos efectos especiales a lo ya visto en la película del 81. Pero el público respondió y acudió a los cines. La recaudación en taquilla fue lo suficientemente suculenta para que rápidamente se comenzará la producción de esta secuela.

Esta secuela se ambienta varios años después de lo narrado en la anterior película. Perseo vive tranquilo con su hijo hasta que es requerido por los dioses para salvar a Zeus. A partir de aquí la historia avanza sin muchas novedades. Inicialmente Perseo se niega a cumplir su tarea, luego acepta, recluta a un grupo para que le ayude entre los que se encuentra el amigo gracioso, la chica guerrera y algo de carne de cañón, van viajando mientras se meten en varios líos para finalmente solucionar todo el asunto en la épica batalla final. Nula originalidad.

El reparto tampoco es que sea nada del otro mundo. Destacan sobre todo Liam Nesson y Ralph Fiennes en sus papeles como Zeus y Hades respectivamente. Liam Nesson desde hace unos años esta encadenando papeles en producciones similares que para mi no le hacen justicia a su buen hacer. Entre los actores jóvenes destaca Sam Worthington que no se puede decir que sea de los actores más expresivos de los últimos años. El resto de actores pasan por pantalla sin pena ni gloria.


En donde la película se luce es en el apartado técnico. Las criaturas son espectaculares y las 3D dan un gran espectáculo. No son nada que no viéramos en otras películas de este estilo pero me ha parecido que eran escenas muy atractivas. Lástima que no le pongan apenas sangre y gore. Supongo que para ver este tipo de cosas en una historia con los mitos griegos tendremos que ponernos el God of War en la PS3.

A este tipo de películas lo mínimo que les pido es que sean entretenidas, que pase las casi dos horas de su visionado sin mirar el reloj. Ira de titanes desde luego ha conseguido este mínimo. Los efectos y las criaturas puestas en pantalla me han mantenido atento durante toda la proyección. No puedo recomendar esta película que realmente no es más que un gigantesco bluf, pero tampoco puedo negar que he pasado un rato entretenido con su visionado.

2 comentarios:

Arion dijo...

Vi la versión anterior de hace un par de años, no es mala pero tampoco me pareció nada del otro mundo.

Por cierto, me ha gustado tu blog. Y veo que tenemos interés por artistas como Hitch. Just ahora acabo de comentar su America's Got Powers aquí:

http://artbyarion.blogspot.com/

Saludos.

Jerusalem dijo...

Tienes un buen blog es del estilo del mio. Me ha molado lo de que este en inglés y en español. Me debería animar a esto yo también que me falta práctica. Te pongo un enlace aquí a la derecha.