Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sketchs de Kapow. Spidey, V y Dredd.

Tercer post del fin de semana pasado en Kapow 2012, en este caso dedicado a los sketch y las firmas de los autores.


El tema de los sketch en las convenciones inglesas suele ser casi siempre de pago. Los autores piden una cantidad de dinero que va desde las 10 libras hasta las 100 como he visto en algunos casos. La decisión ya es de cada uno. Yo personalmente no suelo pagar por los dibujos, creo que la única vez que lo he hecho ha sido con el Lobezno de Alan Davis que puse hace unos meses. Estos dibujos se pueden conseguir en la galería de los autores donde cada uno tiene una mesa particular y dedican el tiempo casi exclusivamente a dibujar. Estas galerías de autores han estado presentes al menos las dos entregas de Kapow y la convención de febrero, desconozco si es el sistema habitual pero así parece. Autores como Dodson o Quitely no tenían espacio reservado en esta galería por lo que no tengo ni idea de si aceptaban commissions. Pero viendo como estaban todo el día por el recinto firmando o dando charlas solo habría que acercarse a ellos y consultárselo directamente.

Por ello en las sesiones de firmas los autores dedican algo de tiempo a hacer sketchs rápidos a los aficionados. Estos dibujos tienen mucho menos detalle y son más rápidos. Todo muy parecido a como es en España. En este tipo de sesiones es decisión del autor hacer sketch. En ellas es donde conseguí el Dredd de Weston o el Spiderman de Kitson que aparecen por aquí. Charlie Adlard o David Lafuente fueron otros de los autores que dibujaron durante la sesión de firmas.


El caso de Barry Kitson es muy especial. No cobra por los dibujos y realiza auténticas obras de arte. Los que le vieran en Madrid hace unos años sabran de lo que estoy hablando. Dibujos a gran tamaño, de cuerpo completo y a color que tarda sus 45 minutos en terminar. A mi cuando me hizo el Spiderman me dijo que fuera al día siguiente a su mesa y me hacía uno a color. Como os podeis imaginar conseguir un dibujo suyo era muy complicado ya que la espera era enorme.

Por su parte David Lloyd tenía su propia mesa aparte donde estaba promocionando sus nuevas obras. La gente se acercaba, charlaba un rato con él y se llevaba unas cuantas firmas y un dibujo. Me sorprendió cuando le pedí un sketch y el tío me dibujo ya un V. Os prometo que tenía pensado pedirle un Constantine ya que le llevé los cómics que hizo en Hellblazer junto a Morrison.


En fin que si buscáis ampliar la colección de sketch Kapow es una buena opción, sobre todo si lleváis dinero a mano. A mi cada vez me llaman menos la atención los dibujos y este año ni siquiera llevaba carpeta. Me sorprendió poder conseguir estos tres. Al no llevar papel tuve que pedir que los hicieran en cartones de los que protegen los cómics.

No hay comentarios: