Búsqueda personalizada

viernes, 6 de abril de 2012

Destacados del mes (abril ´12).

Miedo Encarnado pasa el ecuador y este mes tenemos disponible la entrega número 5. Estos cuatro números que quedan por delante ofreceran ingentes cantidades de piñas y peleas, no os espereis gran cosa. A la serie principal se le uniran cruces en Vengadores, Iron Man y Patrulla X entre otros. Ya queda menos.


Panini aprovecha al máximo este mes el estreno de los Vengadores y llena las estanterías de la tienda de tomos de estos personajes. Han hecho una selección muy interesante en la que podemos encontrar historias de todo tipo para que ningún lector se quede sin alguna novedad. Para los novatos tenemos el primer tomo de los Vengadores de Busiek y Pérez en formato Extra superhéroes. Historias con sabor clásico, aunque es una pena que el reducido tamaño no haga justicia al arte de George Pérez. Por otro lado para los veteranos en este formato también tenemos el Siempre Vengadores de Busiek y Pacheco. Muy buen cómic autoconclusivo pero que requiere algunos conocimientos previos del grupo para disfrutarla por completo.

En formato Graphic Novel saldrá la miniserie La última historia de los Vengadores, inencontrable desde hace años en las librerías españolas. Lectura recomendable, lástima de formato hipercaro elegido por Panini. Próximamente pondré la reseña en la sección de los jueves. Por último tenemos el primer tomo de Poderosos Vengadores, el grupo de héroes formado por Iron Man tras la Civil War. No me gustó nada esta colección y la dejé en la segunda saga.

El coleccionable quincenal dedicado a los héroes Marvel se congela durante una temporada y tendremos un interesante sustituto dedicado al universo Ultimate. Los primeros tomos recogen las sagas iniciales de Ultimates Spiderman, X-Men y como no podía ser de otra manera Ultimates. Si alguien no los ha leído es una ocasión excelente para hacerse con ellos. Con el paso del tiempo el universo Ultimate se ha ido volviendo aburrido y predecible pero en sus primeros años tenía ideas y conceptos muy interesantes.


Como veis este mes hay muchas y muy buenas publicaciones dedicadas a los héroes más poderosos de la Tierra. Si me tuviera que coger una solo elegiría Siempre Vengadores, una de mis lecturas favoritas de este grupo.

Por su parte en DC este mes tenemos la última entrega de Flash Point donde por fin veremos el controvertido momento en el que se "rehace" todo este universo de ficción. La escena final de esta historia me encantó. No la pelea entre buenos y malos, que no deja de ser una más, si no la conversación entre los dos personajes. Además de esto tenemos unos cuantos cruces con Flash Point, incluido el mejor de todos que fue el de Batman. Leed esta historia que merece mucho la pena, tanto si habéis seguido Flash Point como si no. Gran cómic del murciélago. Este mismo mes pondré la reseña de este cómic.


En Vértigo salen tres tomos interesantes. Tenemos una nueva entrega de Scalped, una miniserie de Hellblazer y el primer tomo del recopilatorio de la serie Lucifer a cargo de Mike Carey.

No hay comentarios: