Búsqueda personalizada

lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro 2012. Torres y reinos.


Hoy es 23 de abril, Día internacional del libro y como todos los años dedico el post a hacer alguna recomendación literaria. No tenía nada especial preparado para hoy así que voy a darle un repaso a mis últimas lecturas.

Actualmente continúo con la lectura de la Torre Oscura de Stephen King. El año pasado me terminé el tomo tres antes del verano pero me fue casi imposible encontrar el cuarto hasta estas navidades que me lo subieron mis padres. Me esta encantando la trama y todo el mundo que ha creado King por el que se mueven los personajes. El tercer mantiene el nivel de los anteriores y la historia sigue avanzando. El final y la situación en que el autor deja a los protagonistas es bastante interesante. La resolución la tenemos nada más comenzar el cuarto tomo. El problema viene después. King se centra en contar la juventud de Roland y el relato se alarga más de 600 páginas sin que realmente pase nada. Me esperaba algo completamente diferente y me ha parecido eterna esta parte del libro. Por lo que tengo entendido el quinto libro vuelve a centrarse en el grupo de Roland y la búsqueda de la Torre.

Como ya he comentado alguna vez no soy de leer dos libros seguidos del mismo autor. Entre el cuarto y el quinto de la Torre he cogido Reino de tinieblas de Dean R. Koontz. No había leído nada de este autor pero tenía muy buenas referencias de él. Llevo algo más de la mitad de la novela y me esta gustando bastante. Cuando lo terminé, pondré la opinión por aquí. Me esta gustando el estilo de Koontz y fijo que me leo más libros de este autor en el futuro.

Sea cual sea el genero que prefieras pásate hoy por alguna librería o biblioteca y llévate alguna novela a casa. Es una pena la cantidad de gente que se pierde grandes historias solo por que no han cogido un libro en su vida.

No hay comentarios: