Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de abril de 2012

America´s got powers de Jonathan Ross y Bryan Hitch.


La semana pasada se puso a la venta la nueva obra de Bryan Hitch titulada America´s got powers que cuenta con guiones de Jonathan Ross. Aprovechando al lanzamiento de este cómic Forbidden Planet organizó una sesión de firmas el pasado sábado con ambos autores. Yo no perdí la ocasión de pasarme por allí a que Hitch me firmará algunos ejemplares de los Ultimates y el primer tomo de Authority. Además del número uno de la nueva miniserie America´s got power.

Hitch se ha desvinculado de Marvel recientemente de Marvel cuando se terminó su contrato en exclusiva con esta editorial. En los últimos años su trabajo ha sido más bien escaso y apenas ha firmado unas cuantas portadas, algunos especiales de los Vengadores y la miniserie que traía de vuelta al Capitán América. Ahora podremos verle en esta miniserie de Image y, por lo que he leído en internet, haciendo algunas portadas en DC.

Jonathan Ross es un recién llegado al mundo del cómic. Esta historia es su segunda incursión en el mundo de las viñetas tras la miniserie del año pasado Turf con dibujo de Tommy Lee Edwards. En Inglaterra es toda una celebridad del mundo televisivo y lleva casi 20 años trabajando en diversas cadenas del país. Tiene un estilo showman muy en la línea de el gran Wyoming.

En cuanto a la historia he de reconocer que me ha encantado este primer número. Un día cualquiera en San Francisco una gigantesca bola comienza a brillar en el cielo y provoca el nacimiento de multitud de chavales. Con el paso del tiempo se va descubriendo que todos ellos tienen algún tipo de poder especial, excepto Tommy el protagonista de la historia. Estos seres superpoderosos se enfrentan en America´s got powers, el programa de televisión de más éxito de todo el planeta.

La historia me parece una mezcla de ideas muy interesantes. Por un lado tenemos los clásicos mutantes de la Patrulla X junto con los programas salvajes y brutales que pudimos leer en las novelas de Stephen King de El fugitivo o La larga marcha. Todo eso dibujado por Hitch del que me declaro ferviente seguidor a pesar de que ultimamente ha bajado el nivel respecto a lo visto en Ultimates o Authority. Continuaré con la lectura de esta minsierie de seis números y ya la comentare completamente cuando se publiqué en España.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Umm. Promete, en España seguro que saldrá en tapa dura porque es de Hith así que dudo que llegue a leerlo, tendré que recurrir a otros metodos XD

Jerusalem dijo...

Aún queda mucho para que se ponga a la venta en España pero seguramente lo saquen como tu dices con tapa dura para aprovechar el tirón del dibujante. Vete encargándolo en la biblioteca del barrio.