Búsqueda personalizada

viernes, 22 de julio de 2011

Grindhouse: Planet terror de Robert Rodriguez.

Ficha:

Director: Robert Rodriguez
Intérpretes: Rose McGowan, Marley Shelton, Freddy Rodriguez, Josh Brolin, Jeff Fahey, Michael Biehn, Naveen Andrews, Stacy Ferguson, Bruce Willis, Nicky Katt, Hung Nguyen
Título en VO: Grindhouse: Planet Terror
País: USA Año: 2007. Fecha de estreno: 30-07-2007. Duración: 97 min.


Historia:

En una base militar en medio del desierto de Texas se produce la fuga de un peligroso gas capaz de convertir a la gente en mutantes caníbales. Los habitantes de la zona tendrán que luchar contra esta amenaza mientras intentan salvar sus vidas y encontrar una ruta de escape.

Opinión:

Planet Terror es la película de la que se encargó Robert Rodríguez en el programa doble Grindhouse que hizo junto a Tarantino y con el que ambos homenajearon a las sesiones dobles típicas de los cines en los años 70 y 80. Rodríguez nos trae una propuesta curiosa en la que el gore y el humor negro se mezclan a partes iguales para narrarnos uno de los ataques zombies más disparatados jamás visto en el cine.

La película es imposible tomársela en serie ya que esta rodada desde el puro cachondeo. Las escenas absurdas y desproporcionadas se suceden una tras otra. Casi cada escena tiene un gag que le quita toda la seriedad o suspense a la película. Planet Terror tiene el mismo tipo de humor negro y sangriento que vimos en la trilogía Posesión Infernal pero llevado al absurdo total. Encontramos escenas cortadas, con colores chillones, metraje deteriorado y mil cosas más que harán que en más de un momento nos de la sensación de estar viendo realmente una película de los años 70-80.

Entre toda esta locura encontramos bastantes actores populares. De la pequeña pantalla tenemos a la Rose McGowan protagonista de la película y que será recordada siempre por su papel en Embrujadas. También tenemos a Naveen Andrews que en Perdidos encarnaba a Sahid. Del mundo del cine nos encontramos con gente como Bruce Willis, Josh Brolin o Michael Biehn. Incluso Tarantino tiene un cameo en un par de escenas. En curioso grupo de actores en el que se dan cita actores tanto de cine como de series de televisión.

Si entras en el juego que nos propone Robert Rodríguez te puedes echar unas buenas risas durante toda el metraje. La cinta no esta echa con otro propósito que hacer pasar un rato entretenido y hacer reír al público. Dejad a un lado todo sentido y simplemente disfrutad de las ocurrencias que van apareciendo en la pantalla.

No hay comentarios: