Búsqueda personalizada

jueves, 28 de julio de 2011

En el día más claro, en la noche más oscura...


Mañana llega a los cines españoles Green Lantern con más de un mes de diferencia con respecto a su estreno en América. La crítica ha golpeado duramente a esta película diciendo que es ininteligible y muy difícil de seguir. Este problema no lo van a tener los lectores de The Word, principalmente por que el 80% seguro que conoce al personaje por los cómics. Pero para ese 20% de despistados aquí va un post con los conceptos básicos de Green Lantern.

- Hace años los Guardianes decicieron crear una fuerza para proteger el universo. Inicialmente ese grupo estaba compuesto por robots pero la cosa salió mal y finalmente decidieron reemplazarlos por seres vivos, de esta manera surgiría el cuerpo de Green Lanterns. Entre sus miembros encontramos alienígenas de todo el universo y algunos humanos como Hal Jordan.


- El universo esta dividido en 3600 sectores y cada uno de ellos es protegido por dos Green Lanterns. La Tierra se encuentra en el 2814 que comprende el sistema solar y alrededores.

- Jordan fue el primer humano en formar parte de los Green Lantern. Recibió el anillo después de que su anterior portador, Abin Sur, muriese debido a las heridas sufridas en un combate previo.

- Cada Green Lantern porta un anillo de poder, que esta considerada como el arma más poderosa del universo. Este anillo se controla mediante la fuerza de voluntad, les permite crear todo tipo de armas y útiles defensivos con solo pensarlo. El anillo debe ser recargado con la bateria de poder que posee cada Lantern. Durante este proceso recitan el mítico juramento.


- Su principal enemigo es una entidad llamada Parallax, que es movida por el miedo y se manifiesta mediante el color amarillo. No voy a contar mucho más de esta parte para no estropear el final de la película aunque los lectores del cómic ya sabrán a que me refiero.

- El planeta central de los Green Lantern es OA. Allí se lleva a cabo el entrenamiento de los reclutas a cargo de Killowong. Hal Jordan fue entrenado por él y por Sinestro.


Los cómics de Green Lantern son francamente bueno. En la actualidad es sin duda una de mis cinco series favortitas. La etapa de Geoff Johns es genial, con momentazos alucinantes y un grupo de dibujantes de auténtico lujo. Pacheco, Reis, Mahnke o Van Sciver son solo algunos de los talentos que se han dejado caer por la colección de Hal Jordan los últimos años. Echadles un vistazo.

1 comentario:

Kofhy dijo...

Muy bueno tu post aunque la pelicula no tanto.